Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entidades estatales habilitan 17 centros de acopio para la Chiquitanía

GESTIÓN | 25 Ago 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensoría del Pueblo reforzó la campaña de solidaridad que inició para recolectar ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania y habilitó centros de acopio en sus 17 oficinas en todo el país, en los nueve departamentos y en las ocho coordinaciones regionales de El Alto, Caranavi, Chapare, Llallagua, Monteagudo, Yacuiba, Riberalta y Puerto Suárez.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, junto a representantes de las empresas estatales BOA, YPFB, AGETIC, ENTEL, Scouts Bolivia, Hipermaxi, Pollos Copacabana Bolivisión, ESAE, IPAS Bolivia, Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO), Munasim Kullakita, Federación Boliviana de Personas con Discapacidad Física Motora (FEBOLDI), Federación Nacional de Personas con Discapacidad Psíquica, IGUAL, Colectivo LGBTI, Metamorfosis, Coalibol, Adesproc, Jach’a Uru, Red Iberoamericana Libertades Laicas, Pastoral Social Caritas Coroico y Manuel Monrroy Chazarreta “Papirri”, que se sumaron a la campaña, y convocó a otras empresas, privadas y públicas, medios de comunicación y a organizaciones sociales y civiles a sumarse a este propósito, pues la ayuda es urgente. Agradeció y resaltó el apoyo de la población que ya comenzó a hacer llegar sus aportes a los distintos centros de acopio. Banco Unión habilitó la cuenta 1-31318509 RSE Recaudación campaña de ayuda a la Chiquitania para recibir las donaciones en dinero.

De acuerdo a los reportes oficiales, hasta ayer se habían contabilizado la afectación a 1.807 familias, de estos sólo 8 se encuentran damnificadas, y 35 comunidades de los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Carmen Rivero Torrez, San Matías, Charagua, Pailón y Puerto Suárez.

Los artículos que se requieren son barbijos, colirio o gotas para los ojos, sombreros de ala ancha con cuellera, lentes de protección visual, vendas, gasas, botellas de agua de 2 litros, leche fresca de un litro o en leche en polvo, guantes y linternas.

La población podrá recabar mayor información en la línea gratuita 800-10-8004 de la Defensoría del Pueblo, y en sus cuentas de redes sociales de Facebook https://www.facebook.com/Defensor%C3%ADa-del-Pueblo-Bolivia-1420825398141777/ y de Twitter https://twitter.com/DPBolivia?prefetchTimestamp=1566538433112.

De igual manera el Gabinete de Emergencia Ambiental informará de manera permanente todas las acciones que se están realizando en la Chiquitania para sofocar el incendio a través de las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/ProtegiendoNuestraChiquitania/ y de Twitter https://twitter.com/LaChiquitania

LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE ACOPIO DISPUESTOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SON:

Oficina nacional en La Paz, calle Colombia N°440, entre Héroes del Acre y Gral. Gonzales.
Delegación Defensorial de Santa Cruz, calle Andrés Ibáñez Nº 241.
Delegación Defensorial de Chuquisaca, en Sucre), calle J.J. Pérez N° 602 Esquina Trinidad, Zona San Roque.
Delegación Defensorial de Oruro, calle Soria Galvarro N° 5212, entre Tupiza y León (Plaza de La Ranchería).
Delegación Defensorial Potosí, Av. Serrudo N° 143 casi esquina Arce, Edificio Renovación.
Delegación Defensorial de Pando, en Cobija, calle Cochabamba N° 86 detrás del templo de Nuestra Señora del Pilar.
Delegación Defensorial de Tarija, calle lngavi N° 789 esquina Ramón Rojas, El Molino.
Delegación Defensorial de Beni, en Trinidad, Calle Félix Pinto Saucedo N° 68 entre Nicolás Suarez y 18 de Noviembre.
Delegación Defensorial de Cochabamba, calle 16 de Julio N° 680 Plazuela Constitución.
Coordinación Regional de Caranavi, calle Tocopilla s/n, Edificio COSAPAC, Piso 1, Zona Central.
Coordinación Regional de El Alto, Av. Juan Pablo II Esquina Calle 6, No 75 (Altura de la Cruz Papal).
Coordinación Regional de Chapare, calle Hans Grether N° 10, Villa Tunari.
Coordinación Regional de Puerto Suárez, Av. 6 de Agosto N° 29, entre La Paz y Santa Cruz, (media cuadra Plaza 10 de Noviembre).
Coordinación Regional de Lllallagua, calle Oruro N° 29 entre Bolívar y Cochabamba.
Coordinación Regional de Monteagudo, Av. Serrudo N° 143 casi esquina Arce, Edificio Renovación.
Coordinación Regional de Yacuiba, Av. Santa Cruz s/n entre Juan XXIII y San Pedro.
Coordinación Regional de Riberalta, Av. Sucre, s/n entre Vaca Diez y Antenor Vásquez, Barrio 18 de Noviembre.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.