Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Gastroenterológico Boliviano Japonés con campañas de prevención de cáncer de colon

GESTIÓN | 27 Ago 2019

GESTIÓN / GOBERNACIÓN.- El Instituto de Gastroenterología Boliviano – Japonés (IGBJ LA PAZ), realiza anualmente campañas asistenciales y de prevención contra el cáncer, además de ser un centro de entrenamiento para profesionales a nivel latinoamericano.

El director del Instituto Dr. Juan Guerra García, declaró que la Institución siempre estuvo comprometida a brindar atención de calidad.

El nosocomio continuamente lleva campañas de salud asistencial, especialmente la atención endoscópica de problemas esofágicos secundarios a Chagas.

Actualmente está en plena ejecución la implementación del programa de Prevención Del Cáncer Colon Rectal (PRECOR).

Anualmente está en vigencia, el programa “Proyección en salud a la comunidad” que se ejecuta dos veces al año, una durante un curso de médicos, en ciudades interiores del país, y la otra entre septiembre y noviembre de cada año en distintas provincias del departamento de La Paz.

“Este programa atiende aproximadamente 300 consultas, 150 ecografías, 150 endoscopias y 12 cirugías laparoscópicas, y estas proyecciones se fueron extendiendo en Santa Cruz, Cochabamba, Villa Tunari, Montero, y Sucre”, señaló.

Además de cumplir con sus labores asistenciales, el IGBJ es un centro de formación de especialistas en pregrado y postgrado. Actualmente el hospital forma en tres especialidades: Gastroenterología Clínica, Cirugía y Terapia Intensiva.

En la presenta gestión conmemora 40 años (27 de abril de 1979) de vida institucional, y se constituye en el primer proyecto en salud ejecutado por el gobierno del Japón, mediante la oficina de colaboración internacional JICA y bajo coordinación conjunta con el Servicio Departamental de Salud SEDES.

El instituto viene implementando el Sistema Universal de Salud como hospital de tercer nivel y se está adaptando a este cambio para mantener vigentes la visión y misión de la institución, con el fin de brindar una atención eficaz y de calidez humana con la población.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.