Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Revilla: Cada año se realizan auditorías al PumaKatari

GESTIÓN | 28 Ago 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla aclaró esta jornada que cada año se realiza una auditoría al Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) de La Paz que opera desde de febrero de 2014 con los buses PumaKatari. Dijo que la Municipalidad está abierta a proporcionar a cualquier instancia los documentos sobre la transparencia en la administración de esta prestación edil.

“Todos los años se realiza un auditoría al Gobierno Autónomo Municipal incluido al Servicio de Transporte Municipal, todos los años el Gobierno Municipal entrega sus estados financieros auditados y de todos sus proyectos, incluido el del PumaKatari”, aseguró el burgomaestre en rueda prensa, tras la inauguración del Consejo de Mercociudades.

El martes, los choferes sindicalizados de La Paz realizaron varios bloqueos que luego se convirtieron en una marcha de protesta. Al final hubo un cabildo en el que se aprobó una resolución en la que piden una auditoría al servicio de los buses municipales PumaKatari.

“No hay ninguna dificultad con que se pueda entregar estos informes a cualquiera que nos lo solicite. No hay absolutamente nada extraño, nada irregular en el PumaKatari”, afirmó Revilla.

Respecto a la subvención de la Comuna con los buses municipales, Revilla explicó que se da porque el servicio no busca rédito económico, sino brindar un medio de transporte digno a la población. “Existe subvención, nunca lo hemos escondido, pero es una decisión del conjunto de los paceños el tener un transporte digno y que sus impuestos se inviertan en el PumaKatari”, remarcó la autoridad.

Señaló que la continuidad de los buses ediles se aprueba cada año en el Plan Operativo Anual (PO). “Todo el conjunto de operaciones y el PumaKatari es una decisión ciudadana que se aprueba por el organismo de control social y las juntas de vecinos que incluso piden que se amplíe el servicio”, sostuvo Revilla.

//FUENTE: GAMLP//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.