Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Expondrán 120 proyectos de investigación e innovación de Institutos Técnicos

GESTIÓN | 29 Ago 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Institutos Técnicos Tecnológicos, del 3 al 5 de septiembre desarrollarán el evento de investigación e innovación más importante del país donde la población en general tendrá la oportunidad de conocer 120 proyectos de los Institutos Técnicos Tecnológicos a nivel nacional.

Durante el lanzamiento oficial, el Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó que la doceava versión del “Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos de Formación Superior Técnica Tecnológicos”, se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito”.

“Desde el Ministerio de Educación, invitamos a las empresas productoras, Gobiernos Municipales y la población en general son 120 proyectos que corresponden a Institutos Técnicos Tecnológicos de todos los departamentos, los que están en las ciudades capitales y los que están también en las provincias” señaló la autoridad.

El Viceministro, aseguró que el ingreso es gratuito y la invitación es para todo el público, este año se prevé una visita de 30.000 participantes aproximadamente, en el entendido de que este tipo de evento cada año se va consolidando con mayor fuerza y cobra interés de toda la población.

“El conocer este tipo de proyectos de investigación e innovación, en muchos casos permite solucionar algunos problemas que tienen los productores en los diferentes municipios y en las diferentes regiones, por ejemplo, existen algunos proyectos que ayudan a mejorar la producción, la cosecha, de toda la cadena productiva”, dijo Cortez.

Agregó que los proyectos que se reflejarán están vinculados a la construcción de maquinaria, producción agrícola, agropecuaria, industria de alimentos, automotriz, electricidad, sistemas informáticos e informática industrial, proyecto de construcción civil, gastronomía, turismo comunitario, contaduría general, y mucho más.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.