Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Campamento Científico “Warmistinkuy” arrancó con 42 jóvenes olimpistas

GESTIÓN | 2 Sep 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- En la ciudad de Cochabamba, se realizó un singular acto de inauguración del primer Campamento Científico “Warmistinkuy” que concentra a 42 estudiantes olimpistas que tuvieron un gran desempeño en la 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó que el Ministerio de Educación, inauguró hoy el primer Campamento Científico denominado “Warmistinkuy” (encuentro de mujeres) cuyo lema es “cerrando brechas”, el evento se llevará adelante del 2 al 4 de septiembre.

“El objetivo es que las estudiantes Olimpistas, se conviertan en protagonistas a través de visibilizar su producción, por esta razón que el Campamento Científico tiene un fin importante, complementar la parte de la divulgación utilizando técnicas en el área de la comunicación. Por el otro lado, empoderar a las estudiantes mujeres que les guste la ciencia con la finalidad de que se conviertan en líderes y que sean ejemplo” manifestó la Viceministra.

La autoridad, informó que en este campamento participan cuarenta y dos olimpistas de las áreas de química, física, biología y matemática de los 9 departamentos, las mismas tuvieron un brillante desempeño en la 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, realizada la pasada gestión en Potosí.

“Las estudiantes, realizarán diferentes actividades en estos tres días entre las que resaltan también la escritura de un artículo científico que lo convertirán en una nota de prensa porque se tiene previsto la capacitación como reporteras divulgadoras de ciencia y la conformación de la Red Estudiantil de Mujeres en Ciencia,” concluyó la Viceministra.

La actividad está a cargo del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y tiene el objetivo de potenciar las capacidades científica investigativas de las participantes para ir cerrando las brechas de género tan marcadas que persisten en el área de las ciencias. Según la UNESCO, aliada en esta actividad, sólo el 28% de los investigadores del mundo, en las disciplinas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática son mujeres.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.