Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

FPV se querella contra Iván Arias por denunciar “venta de candidaturas”

SOCIEDAD | 2 Sep 2019

RADAR / FIDES.- El candidato a la presidencia del partido Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, informó este lunes que su partido presentó una denuncia por calumnias y resarcimiento de daños en contra del analista político Iván Arias, por haber denunciado sin pruebas que existe una venta de candidaturas en dicha tienda política.

“Hemos presentado un proceso penal por calumnias, por infamia y pedirle resarcimiento de daños por haber pisoteado la imagen de una candidatura”, dijo.

Explicó que la denuncia es por las declaraciones que realizó el pasado viernes en un medio de comunicación donde Arias indicó que las candidaturas las ofrecían por un determinado monto económico.

“Ha difamado a lo que hace a un partido político y una candidatura, desprestigiándolo, pisoteándolo, sin ninguna moralidad que tiene como profesional y analista”, sostuvo.

Por su parte el candidato a Senador y asesor de FPV, Frank Campero, explicó que están pidiendo pruebas de la denuncia que realizó Arias, contrato de venta de candidaturas. Bajo ese contexto si dicho partido pierde su sigla en las elecciones de octubre el acusado deberá pagar un resarcimiento económico millonario, por eso pidieron el embargo de sus benes, la anotación preventiva de sus bienes y congelar sus cuentas.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"