Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Solo 30 municipios cuentan con una planta de tratamiento de basura

SOCIEDAD | 4 Sep 2019

RADAR / ABI.- El alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, informó el miércoles que solo 30 municipios de los 339 de Bolivia cuentan con una planta de tratamiento de residuos sólidos y rellenos sanitarios.

"Es preocupante que de 339 municipios son algo de 30 que cuentan con plantas de residuos sólidos y de rellenos sanitarios, lo que representa casi un 10 por ciento de la totalidad", dijo a los periodistas.

Ruiz explicó que los "municipios grandes" son los que tienen más complicaciones para contar con plantas de residuos sólidos y rellenos sanitarios debido a la capacidad de sus recursos, los cuales son insuficientes, por lo que sugirió trabajar con ciudades capitales e intermedias en ese tema.

"Es importante establecer acuerdos para atender estos desafíos, por lo tanto, hay que trabajar con las ciudades capitales o intermedias para que se desarrollen este tipo de programas", indicó.

Señaló que la ausencia de plantas de tratamiento de basura y rellenos sanitarios motivo a realizar en mayo el Foro de Municipios sobre la Gestión de Residuos en la Tiquipaya, departamento de Cochabamba, para cumplir con una cadena de responsabilidades.

El Presidente de la FAM citó como un ejemplo "grave" de la ausencia de esas infraestructuras lo que ocurrió en el municipio de La Paz cuando el relleno de Alpacoma colapsó debido a que sobrepasó su capacidad lo que generó daños considerables al medio ambiente.

Consideró que en los últimos meses la Alcaldía de La Paz se preocupó más de otros temas que de darle una solución al problema de ese botadero.

//FUENTE: ABI//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez superó, por ahora, su segunda convulsión social en nueve meses de gestión / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La ley de elecciones aprobada y sancionada en menos de 24 horas por la Asamblea Legislativa, fue promulgada por la presidenta Jeanine Áñez, quien dijo que el país vive una “segunda pacificación”, ante la crisis social que enfrenta su administración. En tanto, los bloqueos de carreteras siguen latentes desde los “movimientos autoconvocados” que fueron abandonados por las cúpulas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB).

La presidenta Áñez promulgó la ley en presencia de la Iglesia y la comunidad internacional / ABI

POLÍTICA | 13 Ago 2020

Están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia

El aeropuerto Internacional José Martí en la Havana, Cuba. Foto de archivo del 25 de septiembre del 2019 / REUTERS

MUNDO | 13 Ago 2020

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Ago 2020

Préstamos de intereses bajos para las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento inmediato

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

A causa de los bloqueos, productos básicos de la canasta familiar han incrementado su precio incluso en 100%

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Ago 2020

Franco lamentó que el dinero tenga que destinarse a arreglar daños por movilizaciones