Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Solo 30 municipios cuentan con una planta de tratamiento de basura

SOCIEDAD | 4 Sep 2019

RADAR / ABI.- El alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, informó el miércoles que solo 30 municipios de los 339 de Bolivia cuentan con una planta de tratamiento de residuos sólidos y rellenos sanitarios.

"Es preocupante que de 339 municipios son algo de 30 que cuentan con plantas de residuos sólidos y de rellenos sanitarios, lo que representa casi un 10 por ciento de la totalidad", dijo a los periodistas.

Ruiz explicó que los "municipios grandes" son los que tienen más complicaciones para contar con plantas de residuos sólidos y rellenos sanitarios debido a la capacidad de sus recursos, los cuales son insuficientes, por lo que sugirió trabajar con ciudades capitales e intermedias en ese tema.

"Es importante establecer acuerdos para atender estos desafíos, por lo tanto, hay que trabajar con las ciudades capitales o intermedias para que se desarrollen este tipo de programas", indicó.

Señaló que la ausencia de plantas de tratamiento de basura y rellenos sanitarios motivo a realizar en mayo el Foro de Municipios sobre la Gestión de Residuos en la Tiquipaya, departamento de Cochabamba, para cumplir con una cadena de responsabilidades.

El Presidente de la FAM citó como un ejemplo "grave" de la ausencia de esas infraestructuras lo que ocurrió en el municipio de La Paz cuando el relleno de Alpacoma colapsó debido a que sobrepasó su capacidad lo que generó daños considerables al medio ambiente.

Consideró que en los últimos meses la Alcaldía de La Paz se preocupó más de otros temas que de darle una solución al problema de ese botadero.

//FUENTE: ABI//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.