Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cambian al Director de la ABT en medio de polémica por las quemas

SOCIEDAD | 6 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Cliver Rocha fue destituido del cargo de Director de la Autoridad de Control y Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), en medio de la polémica que surgió por su rol en las autorizaciones de quemas.

El cambio se conoció pocas horas después de que la organización Mujeres Creando tomó temporalmente la oficina de la ABT en La Paz, exigiendo la renuncia de Rocha al considerarlo inoperante en la defensa de los bosques.

Opositores y ambientalistas culpan a los chaqueos por el desastre que vive la Chiquitanía y la ABT es la entidad encargada de fiscalizar el ámbito forestal.

En lugar de Cliver Rocha fue posesionado en el cargo el ingeniero agrónomo cruceño Omar Quiroga Antelo, quien trabajaba en YPFB Transporte.

“Valoramos la experiencia que tiene Omar, no sólo en el trabajo con organizaciones sociales, sino también su amplia experiencia técnica en el área, será fundamental para llevar adelante las políticas de manejo integral de bosques y en particular el plan de recuperación de la Chiquitanía”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Ortuño, durante el acto de posesión.

El flamante Director de la ABT sostuvo que enfrenta un desafío grande. “Estamos para colaborar con todo lo requerido, con todo lo que viene para adelante, cuenten conmigo y con toda mi experiencia, voluntad y compromiso”, expresó.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.