Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación cruceña denuncia que incendios continúan por asentamientos ilegales

SOCIEDAD | 6 Sep 2019

MONITOREO / GESTIÓN / GADSCZ.- Herland Soliz, secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, denunció que pese a los esfuerzos por mitigar los incendios, los mismos continúan, habiendo indicios y sospechas que son provocados para asentamientos ilegales.

“Hemos hecho un esfuerzo conjunto con más de 700 bomberos voluntarios, y a pesar que trabajamos en esta tarea difícil, vemos que misteriosamente se provocan otra vez los focos de quema”, cuestionó Soliz.

Agregó que hasta ahora se ha perdido más de 1.7 millones de hectáreas producto de los incendios forestales y en su mayoría son provocados por personas que están con asentamientos ilegales, haciendo que el trabajo de los bomberos se duplique y se cansen.

“Las autoridades nacionales, como la ABT y la Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto y de una vez realizar una investigación de esas denuncias, exigimos que haga un correcto peritaje, que analicen y busquen las fuentes del fuego y quiénes son los que los ocasiona, estos focos son fuera de la zona urbana, por lo tanto se cree porque hay asentamiento ilegales en la zona”, dijo.

Soliz aseguró que la Gobernación continúa apoyando el trabajo de mitigación en las zonas afectadas por este desastre.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.