Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Mayo de 2020

BOL-110 centralizará números de emergencia departamentales y municipales

SEGURIDAD | 9 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Boliviana, mediante la implementación del Sistema BOL-110, planea unificar todos los números de emergencia que funcionan en la actualidad de manera progresiva y en un futuro centralizar las llamadas para emergencias hospitalarias y manejo de riesgos.

El Ministerio de Salud y los gobiernos municipales están entre las instituciones que se espera integren y trabajen en coordinación con el numero corto 110, en un futuro, por contar con servicios de atención pre hospitalaria. Estas entidades, locales y nacionales, así como las Estaciones Policiales Integrales - EPI, bomberos y servicios de ambulancia con todo su personal entre otros, en acciones coordinadas llevarían adelante un mejor trabajo en atención de contingencias.

El director nacional de Seguridad Pública de la Policía Boliviana y encargado de la implementación del BOL-110, Cnel. Gonzalo Garvizú Córdoba, declaró que ya se comenzó el trabajo de elaboración de protocolos para integrar a más entes relacionados con seguridad ciudadana y atención de emergencias. Estos procedimientos están en planeación momentáneamente.

“Para poder accionar conjuntamente con estas entidades tenemos que tener planeado un procedimiento, de la noche a la mañana no vamos a estar 100%, estamos naciendo, estamos comenzando a manejar esta tecnología en beneficio de nuestra sociedad. Esperemos tener pronto óptimos resultados como los hemos tenido hasta la fecha”, manifestó el oficial policial.

Garvizú también mencionó que, antes de la implementación de las nuevos planes y tecnología, el país se encontraba en la tercera posición en cuanto a seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile, con las adquisiciones y la elaboración de los nuevos protocolos se espera ascender esas posiciones y “por qué no” ocupar el primer lugar en el continente.

En esta jornada también se socializó con medios de comunicación, parte de la infraestructura y tecnología implementada en el BOL-110, así como demostraciones del monitoreo desplegado por cámaras de seguridad y recepción de denuncias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico