Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

BOL-110 centralizará números de emergencia departamentales y municipales

SEGURIDAD | 9 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Boliviana, mediante la implementación del Sistema BOL-110, planea unificar todos los números de emergencia que funcionan en la actualidad de manera progresiva y en un futuro centralizar las llamadas para emergencias hospitalarias y manejo de riesgos.

El Ministerio de Salud y los gobiernos municipales están entre las instituciones que se espera integren y trabajen en coordinación con el numero corto 110, en un futuro, por contar con servicios de atención pre hospitalaria. Estas entidades, locales y nacionales, así como las Estaciones Policiales Integrales - EPI, bomberos y servicios de ambulancia con todo su personal entre otros, en acciones coordinadas llevarían adelante un mejor trabajo en atención de contingencias.

El director nacional de Seguridad Pública de la Policía Boliviana y encargado de la implementación del BOL-110, Cnel. Gonzalo Garvizú Córdoba, declaró que ya se comenzó el trabajo de elaboración de protocolos para integrar a más entes relacionados con seguridad ciudadana y atención de emergencias. Estos procedimientos están en planeación momentáneamente.

“Para poder accionar conjuntamente con estas entidades tenemos que tener planeado un procedimiento, de la noche a la mañana no vamos a estar 100%, estamos naciendo, estamos comenzando a manejar esta tecnología en beneficio de nuestra sociedad. Esperemos tener pronto óptimos resultados como los hemos tenido hasta la fecha”, manifestó el oficial policial.

Garvizú también mencionó que, antes de la implementación de las nuevos planes y tecnología, el país se encontraba en la tercera posición en cuanto a seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile, con las adquisiciones y la elaboración de los nuevos protocolos se espera ascender esas posiciones y “por qué no” ocupar el primer lugar en el continente.

En esta jornada también se socializó con medios de comunicación, parte de la infraestructura y tecnología implementada en el BOL-110, así como demostraciones del monitoreo desplegado por cámaras de seguridad y recepción de denuncias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.