Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BOL-110 centralizará números de emergencia departamentales y municipales

SEGURIDAD | 9 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía Boliviana, mediante la implementación del Sistema BOL-110, planea unificar todos los números de emergencia que funcionan en la actualidad de manera progresiva y en un futuro centralizar las llamadas para emergencias hospitalarias y manejo de riesgos.

El Ministerio de Salud y los gobiernos municipales están entre las instituciones que se espera integren y trabajen en coordinación con el numero corto 110, en un futuro, por contar con servicios de atención pre hospitalaria. Estas entidades, locales y nacionales, así como las Estaciones Policiales Integrales - EPI, bomberos y servicios de ambulancia con todo su personal entre otros, en acciones coordinadas llevarían adelante un mejor trabajo en atención de contingencias.

El director nacional de Seguridad Pública de la Policía Boliviana y encargado de la implementación del BOL-110, Cnel. Gonzalo Garvizú Córdoba, declaró que ya se comenzó el trabajo de elaboración de protocolos para integrar a más entes relacionados con seguridad ciudadana y atención de emergencias. Estos procedimientos están en planeación momentáneamente.

“Para poder accionar conjuntamente con estas entidades tenemos que tener planeado un procedimiento, de la noche a la mañana no vamos a estar 100%, estamos naciendo, estamos comenzando a manejar esta tecnología en beneficio de nuestra sociedad. Esperemos tener pronto óptimos resultados como los hemos tenido hasta la fecha”, manifestó el oficial policial.

Garvizú también mencionó que, antes de la implementación de las nuevos planes y tecnología, el país se encontraba en la tercera posición en cuanto a seguridad ciudadana después de Ecuador y Chile, con las adquisiciones y la elaboración de los nuevos protocolos se espera ascender esas posiciones y “por qué no” ocupar el primer lugar en el continente.

En esta jornada también se socializó con medios de comunicación, parte de la infraestructura y tecnología implementada en el BOL-110, así como demostraciones del monitoreo desplegado por cámaras de seguridad y recepción de denuncias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.