Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

San Andrés de Machaca: Alcalde masista será imputado por millonario desfalco

SEGURIDAD | 10 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público anunció la imputación formal, además de la petición de detención preventiva, en contra del actual alcalde del municipio de San Andrés de Machaca, Pascual Alanoca, por la presunta malversación de Bs 8 millones durante la gestión 2017 y 2018. La denuncia fue presentada por miembros del Concejo Municipal de esta población ubicada en la provincia Ingavi.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía encontraron suficientes elementos de convicción que señalan una deficiente administración de recursos por parte del alcalde Alanoca, electo por filas del Movimiento Al Socialismo – MAS, por lo que será imputado por los cargos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Los gastos generados por esta persona en las gestiones comprendidas entre 2016 y 2017 no fueron descargados debidamente con los documentos necesarios, inclusive varios montos económicos fueron cobrados por terceras personas mediante cheques autorizados, para su cobro, por el alcalde. Todos estos recursos son provenientes del Tesoro General de la Nación, se explicó.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, manifestó que se estudia la convocatoria de otros miembros del Gobierno Autónomo Municipal de San Andrés de Machaca, que estén relacionados o tengan vinculación directa con la administración de recursos económicos.

“Se esperaba que esta persona haga llegar los descargos correspondientes. Se va convocar a más funcionarios, tal vez el caso del director administrativo y financiero y otros personeros implicados en el desfalco del POA de este municipio”, declaró Lima.

De momento, el alcalde de San Andrés de Machaca continúa desempeñando las funciones correspondientes a su cargo. La denuncia presentada en su contra data del año 2018 y fue activada por miembros del Concejo Municipal, se espera en los próximos días su comparecencia en calidad de sindicado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito