Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pobladores de La Guardia toman el INRA en demanda de títulos de propiedad

SOCIEDAD | 10 Sep 2019

RADAR / ANF.- Pobladores del municipio de La Guardia tomaron este martes las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz en demanda de la entrega de títulos de propiedad de sus tierras.

“Nosotros queremos nuestros títulos, cada vez retrasan la entrega, estamos seis años en este problema del proceso de saneamiento y nunca llegan nuestros títulos”, dijo uno de los manifestantes, según reportó radio Fides.

La directora general de Saneamiento del INRA, Jimena Borges, explicó que la entrega de los títulos de propiedad está en manos de la dirección nacional y que la institución regional envió toda la documentación del proceso de saneamiento.

“No depende de nosotros, pues es un registro que se tramita en Derechos Reales que es otra instancia diferente al INRA, es del Órgano Judicial. Hemos tenido una inconsistencia con los documentos y los números alfanuméricos, es por eso que no se realizó la entrega inmediata”, agregó la funcionaria.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusó al director nacional del INRA, Roberto Polo, de “boicotear” las 100 reuniones convocadas para establecer la Comisión Agraria Departamental en la que se definirían los mecanismos y los beneficiarios de las tierras fiscales en el departamento cruceño.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.