Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 24 de Enero de 2020

Patzi: Candidatos del MTS tienen mucha juventud y suficiente experiencia

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO / MTS.- Los candidatos del MTS al Parlamento son los más jóvenes en Bolivia pero también este partido tiene postulantes con suficiente experiencia en mandato público, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba, informó el candidato a Presidente de Bolivia gestión 2020-2025 Dr Félix Patzi.

Al menos siete candidatos del MTS, de ellos seis mujeres tienen menos 20 años. En Cochabamba Carla Veizaga postula en la Circunscripción 26 y Gloria Effen en la C 27. En Potosí, Lusmila Zárate es candidata en la C 39.

En Santa Cruz, Michelle King (C 51) estudiante de la Promoción 2019 del reconocido Colegio Nacional Florida es la revelación de esta elección. Debutará como votante y es candidata a diputada (C 51) y por su contundente discurso, al demostrar que los jóvenes sí se interesan en el país.

Otra revelación es el joven Andriu Mejía, un microempresario de 18 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco de Santa Cruz. Actualmente es gremialista costurero de disfraces en el Mutualista y está motivado para asumir la gestión pública como diputado (C 45).

Completan la lista de candidatos nóveles a diputados plurinominales, en Potosí: María Fernanda Soria (19 años) y en Pando: Jessica Condori (19 años).

Experiencia suficiente

Pero el MTS tiene también candidatos con amplia experiencia, política y sindical. Zacarías Flores (C 53, Santa Cruz) es un experimentado dirigente de los colonizadores, transportistas y micro productores agropecuarios de Santa Cruz. Fue vicepresidente nacional del MAS.

Cimar Victoria (C 57, Santa Cruz) fue secretario general de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB; reconocido dirigente de los colonizadores de Yapacaní y representante de las juntas vecinales en la emblemática Satélite Norte de Warnes.

Román Loayza (candidato a senador por Cochabamba) fue secretario ejecutivo de la CSUTCB, diputado uninominal junto a Evo Morales, y asambleísta constituyente en 2006.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Los expertos independientes del Grupo Interdisciplinario viajarán a Bolivia en febrero para iniciar su misión / VOA

POLÍTICA | 23 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombró el jueves a cuatro expertos para ayudar al gobierno de Bolivia a investigar las violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar en Bolivia a finales del 2019, durante la crisis política que llevó a la renuncia del expresidente Evo Morales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El macabro hecho consternó a la tranquila ciudad de Cobija / ARCHIVOS WEB

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer y ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Pando, encontró el cuerpo sin vida y semidescuartizado de una persona de la tercera edad en el interior de su vivienda, dentro de una heladera de uso doméstico.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Ene 2020

ABI.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Ene 2020

ANF.- Tras revelarse una serie de irregularidades en el contrato para la adquisición de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo y que llevó a su suspensión, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que se dieron otros hechos de daño económico como la compra de equipos que no son utilizados en esta instancia.