Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Patzi: Candidatos del MTS tienen mucha juventud y suficiente experiencia

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO / MTS.- Los candidatos del MTS al Parlamento son los más jóvenes en Bolivia pero también este partido tiene postulantes con suficiente experiencia en mandato público, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba, informó el candidato a Presidente de Bolivia gestión 2020-2025 Dr Félix Patzi.

Al menos siete candidatos del MTS, de ellos seis mujeres tienen menos 20 años. En Cochabamba Carla Veizaga postula en la Circunscripción 26 y Gloria Effen en la C 27. En Potosí, Lusmila Zárate es candidata en la C 39.

En Santa Cruz, Michelle King (C 51) estudiante de la Promoción 2019 del reconocido Colegio Nacional Florida es la revelación de esta elección. Debutará como votante y es candidata a diputada (C 51) y por su contundente discurso, al demostrar que los jóvenes sí se interesan en el país.

Otra revelación es el joven Andriu Mejía, un microempresario de 18 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco de Santa Cruz. Actualmente es gremialista costurero de disfraces en el Mutualista y está motivado para asumir la gestión pública como diputado (C 45).

Completan la lista de candidatos nóveles a diputados plurinominales, en Potosí: María Fernanda Soria (19 años) y en Pando: Jessica Condori (19 años).

Experiencia suficiente

Pero el MTS tiene también candidatos con amplia experiencia, política y sindical. Zacarías Flores (C 53, Santa Cruz) es un experimentado dirigente de los colonizadores, transportistas y micro productores agropecuarios de Santa Cruz. Fue vicepresidente nacional del MAS.

Cimar Victoria (C 57, Santa Cruz) fue secretario general de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB; reconocido dirigente de los colonizadores de Yapacaní y representante de las juntas vecinales en la emblemática Satélite Norte de Warnes.

Román Loayza (candidato a senador por Cochabamba) fue secretario ejecutivo de la CSUTCB, diputado uninominal junto a Evo Morales, y asambleísta constituyente en 2006.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales y Da Silva concretaron decenas de acuerdos en infraestructura con empresas brasileras / WEB

POLÍTICA | 16 Sep 2019

FOLHA SAO PAULO.- Al negociar un acuerdo de delación, el empresario Léo Pinheiro, expresidente de la OAS, dijo que la empresa constructora asumió un trabajo en Bolivia para complacer al expresidente Lula (PT).

Comando policial en conferencia de prensa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La amenaza mundial a una crisis por misiles nucleares es ahora más alta que durante la década de los sesentas con Cuba / AP

MUNDO | 16 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- Los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza el martes en Nueva York, deben hacer del control de armas nucleares una prioridad según un grupo de más de cien figuras políticas, militares y diplomáticas de Europa y Rusia.

Los sospechosos continuaron bebiendo un día más luego de torturar a dos personas / FELCC

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Sep 2019

RADAR / ABI.- El Gobierno de Chile entregó el lunes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la respuesta escrita a la dúplica boliviana por el caso de las aguas del Silala, mientras que el Ejecutivo de Bolivia aguarda la notificación, informó el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.