Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Mayo de 2020

Patzi: Candidatos del MTS tienen mucha juventud y suficiente experiencia

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO / MTS.- Los candidatos del MTS al Parlamento son los más jóvenes en Bolivia pero también este partido tiene postulantes con suficiente experiencia en mandato público, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba, informó el candidato a Presidente de Bolivia gestión 2020-2025 Dr Félix Patzi.

Al menos siete candidatos del MTS, de ellos seis mujeres tienen menos 20 años. En Cochabamba Carla Veizaga postula en la Circunscripción 26 y Gloria Effen en la C 27. En Potosí, Lusmila Zárate es candidata en la C 39.

En Santa Cruz, Michelle King (C 51) estudiante de la Promoción 2019 del reconocido Colegio Nacional Florida es la revelación de esta elección. Debutará como votante y es candidata a diputada (C 51) y por su contundente discurso, al demostrar que los jóvenes sí se interesan en el país.

Otra revelación es el joven Andriu Mejía, un microempresario de 18 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco de Santa Cruz. Actualmente es gremialista costurero de disfraces en el Mutualista y está motivado para asumir la gestión pública como diputado (C 45).

Completan la lista de candidatos nóveles a diputados plurinominales, en Potosí: María Fernanda Soria (19 años) y en Pando: Jessica Condori (19 años).

Experiencia suficiente

Pero el MTS tiene también candidatos con amplia experiencia, política y sindical. Zacarías Flores (C 53, Santa Cruz) es un experimentado dirigente de los colonizadores, transportistas y micro productores agropecuarios de Santa Cruz. Fue vicepresidente nacional del MAS.

Cimar Victoria (C 57, Santa Cruz) fue secretario general de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB; reconocido dirigente de los colonizadores de Yapacaní y representante de las juntas vecinales en la emblemática Satélite Norte de Warnes.

Román Loayza (candidato a senador por Cochabamba) fue secretario ejecutivo de la CSUTCB, diputado uninominal junto a Evo Morales, y asambleísta constituyente en 2006.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico