Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Concejo suspende abrogación de ordenanza municipal del caso WTC

GESTIÓN | 11 Sep 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El pleno del Concejo Municipal de La Paz determinó poner en mesa (suspensión) el proyecto que establece la abrogación de las ordenanzas municipales que refieren al cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín y la resolución del convenio suscrito el 9 de agosto de 2016 sobre el proyecto World Trade Center, a raíz de observaciones planteadas por los concejales Cecilia Chacón y Jorge Silva.

El concejal por Sol.bo, Isaac Fernández explicó que el proyecto de ordenanza fue incorporado hoy para su consideración, tomando en cuenta la decisión del ejecutivo edil de resolver el convenio, el tema será reconsiderado mañana. “Nos han llegado información estos días de que el convenio ya estaría disuelto y hemos planteado la abrogación de estas ordenanzas de cambio uso de suelo. Otro asunto es el convenio, lo hemos planteado ante el pleno”, refirió legislador.

Durante el desarrollo de la sesión, tanto Silva como Chacón observaron el procedimiento para la abrogación del proyecto.“Su fundamentación es muy escueta y señala que con una carta que habría recibido del Alcalde (Luis Revilla) que ya se ha resuelto el convenio sería suficiente para abrogar”, señaló la legisladora.

Las Ordenanza Municipal 538 de 2016 establece el cambio de uso de suelo de aires de río a área de equipamiento de 47.710 m2; y la OM 500/2017 de 9 de agosto establece la aprobación del convenio entre el GAMLP con Edwin Saavedra para la ejecución del WTC.

Por su parte, Fernández espera que mañana, cuando se considerará el proyecto, los concejales que presentaron las observaciones “vengan con una propuesta y no traten de frenar, hoy se podía haber aprobado esta ordenanza”, remarcó la autoridad legislativa.

En criterio del concejal, con dichas ordenanzas el interés edil fue la conformación de la estación de transferencia del bus PumaKatari en la Curva de Holguín y al no concretarse el proyecto privado “no hay ya interés por parte del Gobierno Municipal”.

El 1 de abril de este año, el Alcalde determinó resolver el convenio que la Municipalidad suscribió con el empresario Edwin Saavedra para el proyecto mencionado en la Curva de Holguín porque fue utilizado para poner en tela de juicio la transparencia de la administración edil.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.