Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

La tecnología permitirá luchar contra las coimas en la inspección vehicular

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La Policía Boliviana también anunció un convenio con la ANH para que las estaciones de servicio no vendan combustible a ningún vehículo que no cuente con la inspección correspondiente a la gestión 2019.

Las innovaciones consisten principalmente en la reciente adquisición de scanners que realizarán la labor de analizar el estado de los automóviles directamente a su sistema de cerebro electrónico lo cual permitirá tener una evaluación exacta y en tiempo real, emitiendo una serie de recomendaciones que los dueños deben subsanar para ser acreedores de la roseta de inspección vehicular que le dará la posibilidad de circular sin ningún problema en territorio nacional. Esta revisión no tendrá más costo que el de la roseta.

En el caso de los motorizados que no cuenten con este sistema electrónico, se supervisará el trabajo del personal encargado de las pruebas con la implementación de cámaras que serán monitoreadas para evitar que los funcionarios reciban sobornos por parte de los dueños de vehículos que no cuenten con las condiciones de aprobar la inspección.

El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, manifestó que el conducir un vehículo supone una gran responsabilidad por lo que es responsabilidad de cada propietario el mantener en buenas condiciones su vehículo y de los funcionarios, efectuar la revisión con honestidad.

"Aquel funcionario que intente recibir coimas, que intente vulnerar las normas éticas, morales y legales, inmediatamente va ser detectado por las cámaras que van a ser monitoreadas desde el Comando General para en su momento establecer sanciones inmediatas contra los malos funcionarios. Hoy día comenzamos la inspección técnica vehicular y hoy día se termina la corrupción en estos aspectos" declaró Calderón.

Para el trabajo de inspección se destinaron y capacitaron un total de 406 efectivos que fueron capacitados en ramas técnicas y en relaciones humanas que garantizan un trato amable y cálido hacia la población, distribuidos en 145 puntos de inspección habilitados en todo el territorio nacional.

En la ciudad de La Paz se instalarán 16 puntos de revisión, ubicados en la Av. Zabaleta, Av. Tito Yupanqui, Pza. Villaroel, Mod. Pol. 2 Vázquez, Mod. 6 Chamoco Chico, Av. Entre Ríos Final Kollasuyo, Av. Landaeta, Av. del Maestro, Av. Juan J. Torres Periferica, Av. Chacaltaya, Av. Mario Mercado, Av. Ciudad del Niño, Mod. 11 bajo Llojeta, Costanera, Av. Alexander y calle 22 y calle 16 en Achumani.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito