Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

La tecnología permitirá luchar contra las coimas en la inspección vehicular

SEGURIDAD | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La inspección técnica vehicular de la presente gestión, contará con apoyo tecnológico para realizar un control más preciso de los motorizados que circulan en territorio nacional. Esta implementación tecnológica también se encargará de monitorear al personal encargado de realizar las revisiones para que estos no reciban o pidan sobornos a los dueños de vehículos defectuosos.

La Policía Boliviana también anunció un convenio con la ANH para que las estaciones de servicio no vendan combustible a ningún vehículo que no cuente con la inspección correspondiente a la gestión 2019.

Las innovaciones consisten principalmente en la reciente adquisición de scanners que realizarán la labor de analizar el estado de los automóviles directamente a su sistema de cerebro electrónico lo cual permitirá tener una evaluación exacta y en tiempo real, emitiendo una serie de recomendaciones que los dueños deben subsanar para ser acreedores de la roseta de inspección vehicular que le dará la posibilidad de circular sin ningún problema en territorio nacional. Esta revisión no tendrá más costo que el de la roseta.

En el caso de los motorizados que no cuenten con este sistema electrónico, se supervisará el trabajo del personal encargado de las pruebas con la implementación de cámaras que serán monitoreadas para evitar que los funcionarios reciban sobornos por parte de los dueños de vehículos que no cuenten con las condiciones de aprobar la inspección.

El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, manifestó que el conducir un vehículo supone una gran responsabilidad por lo que es responsabilidad de cada propietario el mantener en buenas condiciones su vehículo y de los funcionarios, efectuar la revisión con honestidad.

"Aquel funcionario que intente recibir coimas, que intente vulnerar las normas éticas, morales y legales, inmediatamente va ser detectado por las cámaras que van a ser monitoreadas desde el Comando General para en su momento establecer sanciones inmediatas contra los malos funcionarios. Hoy día comenzamos la inspección técnica vehicular y hoy día se termina la corrupción en estos aspectos" declaró Calderón.

Para el trabajo de inspección se destinaron y capacitaron un total de 406 efectivos que fueron capacitados en ramas técnicas y en relaciones humanas que garantizan un trato amable y cálido hacia la población, distribuidos en 145 puntos de inspección habilitados en todo el territorio nacional.

En la ciudad de La Paz se instalarán 16 puntos de revisión, ubicados en la Av. Zabaleta, Av. Tito Yupanqui, Pza. Villaroel, Mod. Pol. 2 Vázquez, Mod. 6 Chamoco Chico, Av. Entre Ríos Final Kollasuyo, Av. Landaeta, Av. del Maestro, Av. Juan J. Torres Periferica, Av. Chacaltaya, Av. Mario Mercado, Av. Ciudad del Niño, Mod. 11 bajo Llojeta, Costanera, Av. Alexander y calle 22 y calle 16 en Achumani.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.