Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Inicia la X marcha indígena exigiendo declaratoria de desastre nacional

SOCIEDAD | 16 Sep 2019

RADAR / ANF.- Con el repique de las campanas de la majestuosa iglesia de San Ignacio de Velasco, inició la X marcha en defensa de la Chiquitanía devastada por la voracidad de los incendios. Más de 150 indígenas empezaron la movilización, exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de la ley 741 y del decreto supremo 3973 que autorizan los desmontes y quemas.

Los indígenas volvieron a levantar las banderas por la reivindicación de sus derechos, en defensa de “su casa común”, que hace más de 40 días los incendios han quemado más de 2 millones de hectáreas de superficie boscosa y no boscosa, que ha afectado a la fauna y flora, al ecosistema del bosque chiquitano.

Los marchistas partieron portando la bandera nacional y la bandera con el símbolo del Patujú, luego de recibir la bendición del párroco de la iglesia. Su objetivo es llegar a la ciudad de Santa Cruz.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito