Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Identifican a masista como instigador de la violencia en Santa Cruz

POLÍTICA | 16 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luego de los enfrentamientos de la pasada semana en Santa Cruz, donde se vio afectada una casa de campaña del partido oficialista, se ha identificado en las redes sociales a un militante del Movimiento Al Socialismo – MAS como uno de los principales instigadores a la violencia.

Páginas cruceñas en Facebook van compartiendo los datos y fotografías de Silver Velasco, incluidas algunas tomas al lado del mandatario candidato Evo Morales en el oriente, además de ser un sujeto ligado al grupo del candidato a legislador, Rolando “Flaco” Borda.

Según las publicaciones, que muestran a Velasco participando de los hechos del pasado 12 de septiembre, su accionar fue premeditado para inculpar a los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, que hoy tiene a cinco de sus afiliados en el penal de Palmasola por daños a “bienes públicos”, pese a que la casa de campaña es un espacio privado de propiedad del MAS.

“Flaco Borda esperamos hoy salgas junto a tu matón a decirnos quién es, vos que sos candidato a senador tenes mercenarios a tu servicio que actúan de infiltrado en las manifestaciones para generar violencia”, escribió Oki Paniagua, activista cruceño y miembro de la campaña de Víctor Hugo Cárdenas.

Velasco fue quien introdujo a un joven dentro de la casa de campaña que minutos antes había sido atacada por los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, y dentro procede a repartir golpes junto a otras personas al opositor.

De los actos de violencia de aquella jornada solo quedaron arrestados activistas del 21F y la UJC. El fin de semana se dictó detención preventiva en el penal de Palmasola para cinco personas.

Los cinco jóvenes fueron imputados por los presuntos delitos de “instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.