Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TSE sorteará a jurados de las mesas de sufragio este viernes

GESTIÓN | 17 Sep 2019

GESTION / TSE.- En cumplimiento de la actividad 47 del Calendario Electoral, este viernes 20 de septiembre, las salas plenas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sortearán a las y los ciudadanos que ejercerán como juradas y jurados electorales de las mesas de sufragio durante la jornada de las Elecciones Generales de 2019.

El acto de sorteo se realizará de forma pública, para ello se convocó a las y los delegados de las nueve organizaciones políticas que participan en el proceso, además de miembros de la sociedad civil y medios de comunicación.

Según establece el Reglamento para las Elecciones Generales, el sorteo de juradas y jurados para el ámbito nacional será por las salas plenas de los TED, mientras que para las mesas de sufragio en el exterior, el sorteo lo realizará la Sala Plena del TSE.

Las y los jurados electorales serán sorteados de entre las y los 7.315.364 ciudadanos habilitados en el Padrón Electoral. Se constituirán en las máximas autoridades electorales en su respectiva mesa de sufragio el día de la elección y también serán responsables de la organización, funcionamiento, escrutinio y conteo de votos.

El sorteo se realizará mediante una aplicación informática que elegirá al azar a las y los ciudadanos, garantizando la paridad de género en la selección.

La lista de personas sorteadas se publicará el domingo 22 de septiembre en los sitios web de los TED y del Tribunal Supremo Electoral; y desde el 30 de septiembre comenzarán las capacitaciones y conformación de las directivas de las mesas de sufragio.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.