Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comunarios pusieron al cepo a su Alcalde en Ixiamas

SOCIEDAD | 19 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- En el norte paceño, pobladores de la comunidad Tahua agarraron por la fuerza al alcalde de Ixiamas, Adolfo Haensel Howard, y lo pusieron al cepo como castigo por no solucionar su pedido de electrificación, reportó el periodista Humberto Pacosillo para ERBOL.

En el video del suceso, se puede observar que los comunarios, entre ellos mujeres, increparon al Alcalde acusándole de haberles mentido. A pesar de que Haensel pidió que lo dejen explicar, los ánimos se caldearon.

El Alcalde dijo que no es “ningún maleante”, pero los pobladores lo agarraron con fuerza, a pesar de que se resistía. Lograron inmovilizar a la autoridad, para ponerle al cepo con las piernas aprisionadas.

El Alcalde estuvo alrededor de una hora bajo ese castigo, según el reporte.

El Secretario General de la Alcaldía de Ixiamas, Remberto Escobar, lamentó la actitud violenta de los pobladores. Aseguró que el proyecto de electrificación se está por entregar y que incluso ya se está gestionando financiamiento.

En entrevista con radio Iturralde, Escobar relató que primero se había mandado a la comunidad Tahua una comitiva formada por el administrador y el comunicador de la Alcaldía, además de una concejala, pero los pobladores retuvieron a los funcionarios y pusieron al cepo al primero de ellos.

Después, según contó Escobar, el Alcalde no tuvo miedo de ir a dar la cara a Tahua, pero no se le dejó hacer sus explicaciones antes de castigarlo. “Como si fuera un maleante lo metieron al cepo”, criticó el Secretario General.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.