Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Senado aprueba con modificaciones Ley de Control al Consumo de Tabaco

POLÍTICA | 24 Sep 2019

RADAR / ABI.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó el martes que se aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco y dijo que se remitirá a Cámara de Diputados.

"De todas maneras sufrirá algunas modificaciones el proyecto de ley, estas serán inmediatamente derivadas para que puedan tratarse en la Cámara de Diputados para que sea una ley de consenso con todos los actores de la sociedad", dijo a los periodistas.

Explicó que entre las modificaciones están la promoción de las cajetillas de cigarrillos y algunos acuerdos que sugirió el Ministerio de Salud respecto no solo al tabaco sino a los cigarrillos electrónicos, entre otros.

Recordó que esa norma se trabajó con la Organización Panamericana de la Salud, asociaciones que buscan reducir el consumo del tabaco y empresas productoras y comercializadores.

"El objetivo de la presente ley es fundamentalmente precautelar el derecho a la salud protegiéndola de las consecuencias sociales, sanitarias, ambientales y económicas derivadas por el consumo del tabaco, lo que genera son prohibiciones de venta en lugares próximos a espacios públicos, como unidades educativas centros de salud", señaló.

Agregó que en la norma contempla la prohibición de fumar en espacios públicos y a 100 metros de campos deportivos, centros de salud y unidades educativas, además se restringe la venta por raleo de cigarrillos.

"A lo que apuntamos es que se precautele la salud de todos, tenemos datos del Ministerio de Salud que el consumo de tabaco tiene el 25 por ciento de prevalencia en la población en general, 35% en varones, 16% mujeres (...), y la edad del inicio es desde los 13 años entonces es un tema evidentemente de preocupación de la sociedad", puntualizó.

//FUENTE: ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.