Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldía reinstala anaqueles en el pasaje Marina Núñez del Prado

GESTIÓN | 25 Sep 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Tras la conclusión de la primera fase de revitalización del pasaje Marina Núñez del Prado, ya se procede a la reinstalación de los anaqueles. Este proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) tiene 40% de avance en obras.

Otros trabajos que se hicieron en este tramo que está entre las calles Loayza y Colón fueron: el cambio de losetas por baldosas y la instalación subterránea de cables.

El jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena precisó que son 40 anaqueles que serán reinstalados en su lugar de origen. “Hemos empezado a colocar los anaqueles porque ya está lista la primera parte y comenzaremos a trabajar en la segunda parte desde el lunes”, señaló.

Una vez que culmine la ubicación de los aparadores, otros 29 serán removidos a la parte terminada. Esto permitirá sacar las losetas, migrar los cables de las empresas de telecomunicaciones a ductos subterráneos y colocar las baldosas en la otra mitad de este pasaje.

“Vamos a hacer el soterrado de los cables por parte de las empresas de telecomunicaciones y vamos a nivelar el sector, porque debajo pasa el río, para que no haya ningún problema. Técnicos de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos nos dieron el visto bueno”, explicó Requena.

Se estima que este segundo tramo será concluido a mediados de octubre. Asimismo, se realizarán otros trabajos complementarios, como el cambio de barandas y baldosas en las gradas. Asimismo, se colocarán nuevas luminarias, tótems y banquetas para la comodidad de los ciudadanos que transiten este sector del centro paceño.

En agosto de 2018, se entregó la primera fase del proyecto que comprendió la revitalización de esta pasaje, entre las vías Bueno y Loayza, obra que reordenó el comercio y generó un ambiente agradable a los visitantes. La obra es ejecutada por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y la Dirección de Mercados.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.