Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Comisión comienza a analizar causas de la retardación de justicia en casos de feminicidio

GESTIÓN | 25 Sep 2019

GESTIÓN / SENADO.- Bajo el objetivo de identificar las causas para la retardación de los procesos judiciales en casos de feminicidio, este martes, la Comisión Mixta Legislativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló su primera sesión de trabajo.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, explicó que la Comisión que fue creada la semana pasada, tiene el fin de identificar las deficiencias en los procesos judiciales, en los de 89 feminicidios que se registraron en lo que va del año.

Para Salvatierra, el trabajo de la Comisión podrá identificar elementos en la normativa que se constituyen en óbices para el acceso a la justicia; además de dar recomendaciones a las instancias judiciales, en el marco del respeto a la independencia de poderes.

“Esta Comisión se asienta sobre la atribución de fiscalización de cada uno de los casos”, señaló Salvatierra, al añadir que la Comisión establecerá la metodología de trabajo que deberá concluir en 90 días.

El pasado once de este mes, el presidente del Estado, Evo Morales, informó que se determinó conformar una Comisión Especial Mixta Legislativa, de cinco miembros, para investigar qué está pasando con los casos de feminicidio y dar propuestas de solución ante la retardación de los procesos.

Teniendo en cuenta la prioridad y la urgencia por atender el tema, el Presidente señalo que el objetivo de la Comisión es averiguar e investigar por qué muchos casos de feminicidio se estancan y no avanza de acuerdo a los procedimientos establecidos por Ley.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.