Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Este domingo se realizará la última Feria de las Culturas en El Prado

GESTIÓN | 27 Sep 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El 29 de septiembre se realizará la última Feria Dominical de las Culturas en El Prado, ya que el próximo mes, la actividad familiar se trasladará a los macrodistritos. Esta gestión, la actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— presentó una nueva distribución en sus espacios, dentro de los cuales uno está dedicado a las personas con discapacidad.

De acuerdo a lo previsto, desde el 7 de abril hasta el 29 de septiembre, sumarán 21 las ferias realizadas en El Prado. Esta actividad llegará en octubre a otros puntos de la ciudad. Es así que el domingo 6 la oferta cultural estará en Max Paredes, el 13 en Periférica y el 27 en la zona Sur.

Las ferias macrodistritales se realizan desde 2016, con el propósito de democratizar el acceso a la cultura para todos los habitantes del municipio y llevar distintas manifestaciones artísticas hasta los barrios más alejados de la ciudad.

La programación de la feria se organiza a través de DemocratizArte, plan de transparencia y acceso a los espacios culturales municipales, que este año recibió alrededor de 500 postulaciones artísticas.

La Feria Dominical de las Culturas busca ser un espacio de encuentro entre la ciudadanía, las familias y otros actores; además de fomentar la promoción del arte en un lugar donde la población pueda interactuar con artistas de distintas disciplinas.

El domingo 29 de septiembre, la feria contará con la presencia del Ballet Oficial de Bolivia, el Ballet Ameridanz Bolivia, el Elenco Pasión Bolivia del Colectivo Sileni y Cidebol, en el Escenario de Danza. Takesi y Roberto Morales serán parte del Escenario de la Música, que estará dedicado al La Paz FestiJazz Internacional 2019. La selección de bandas para el Festival Juntucha continuará en el Escenario Tribus Urbanas.

En el Escenario de la Niñez se realizará el X Encuentro Cultural en Artes Escénicas de Profesionales y Aficionados (ECAEPA). Para las personas de la tercera edad, Tone Loayza cantará música latinoamericana y Vino Tinto, folklore; además se escucharán las notas del Mariachi La Plata, en el Escenario de Adulto Mayor.

En el Espacio de Artes Plásticas y Populares participarán los colectivos y artistas plásticos Erick Rodríguez, Reinaldo Chávez, Pintudos o nada, Asociación de Artesanas Achachicala Centro, Asociación Wiñay Kala, Asociación de Artesanos Productores en Arte Popular AAPAP y VR Color.

La Fundación Machaqa Amawta, Ñak'utas, Isabel Montaño, Betty Pinto, Leonel Richter, Rafael Reguerín, Abriendo Mentes, Reaktor, Qhantati y Retratando tu imagen serán parte del Espacio IntegrArte.

Las instituciones invitadas para este fin de semana son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Secretaría Municipal de Desarrollo Social, La Paz Bus, Administración Tributaria Municipal, Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, UMSA (Medicina, Física, Fisioterapia, Derecho, Ciencias de la Educación), Unifranz (odontología), Hospital Clínicas Universitario, K Relax, Mediprevent, Mentor, Ruway, OEP (información elecciones 2019).

//FUENTE: GAMLP/ SMC// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.