Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SEDEDE tramita becas universitarias para mejores deportistas paceños

GESTIÓN | 27 Sep 2019

GESTIÓN / GADLP.- El director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz, Fernando Trino a tiempo de presentar a las delegaciones que representarán al departamento de La Paz en el X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2019 Nivel Secundario en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, sostuvo que el SEDEDE está tramitando becas para los mejores deportistas paceños.

“Los que vuelvan con medallas van a tener un reconocimiento especial que estamos mirando, ya sean con becas universitarias, por ejemplo, que ellos puedan también desarrollar su vida académica y aparte también estamos viendo un plan de desarrollo deportivo, para empezar con este grupo que nos traiga logros al departamento de La Paz”, remarcó.

A su vez, Trino informó que son 532 en la delegación que viajaran a representar al departamento de La Paz del 28 de septiembre al 06 de octubre en la región del trópico de Villa Tunari, Cochabamba, por lo que también se entregó uniformes deportivos a las delegaciones.

“Se ha hecho la entrega de la enseña de la bandera del departamento de La Paz a la delegación de atletismo, que es donde están sentada nuestras mayores expectativas para conseguir medallas”, manifestó.

Por su parte, estudiantes y entrenadores agradecieron a la Gobernación paceña por la entrega de deportivos y la diligencia de otorgar becas universitarias como incentivo a los deportistas.

Luis Ángel Chura, estudiante del municipio de San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel agradeció por el incentivo al deporte.

“Nosotros agradecemos al Gobernador Patzi por el apoyo y por todas las cosas que nos ha brindado. Queremos aprovechar la oportunidad, para que nos ayude más adelante para poder sacar una profesión”, sostuvo.

Asimismo, Macelo Rojas entrenador de lanzamiento de disco del municipio de Mapiri, señaló que la medida que se pretende implementar con becas es un incentivo muy bueno para los estudiantes.

“Con la gobernación agradecidos, el que le den un deportivo es muy valioso para ellos (…) Buenas medidas ahora les den ese incentivo para que los mismos niños y estudiantes se sientan estimulados para conseguir la medalla de oro”, remarcó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.