Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación cruceña pide sancionar a los que provocan los incendios

GESTIÓN | 30 Sep 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- La preocupación sigue latente en las autoridades departamentales, puesto que el fuego se ha reactivado nuevamente en varios municipios donde ya se habían controlado los incendios en su totalidad.

Según el reporte emitido por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales SATIF de la Gobernación, se tienen 42 incendios activos en la Chiquitanía.


“Nuevamente se han incrementado los incendios en municipios donde ya no había fuego, hoy se reportan 42 incendios activos (…)Todos son provocados por chaqueos, la gente continúa realizando quemas sin ninguna sanción (…) Roboré y Carmen Rivero Tórrez tienen dos incendios activos cada uno, y eran municipios donde el fuego fue controlado y estuvieron sin incendios por casi dos semanas”, indicó el director del COED, Enrique Bruno, a tiempo de manifestar que son 1345 personas entre bomberos, guardaparques, voluntarios y miembros del Ejército, trabajando en todo el departamento para controlar la situación.

La autoridad departamental instó a las autoridades competentes y llamadas por ley a actuar de una vez por todas y sancionar a quienes provoquen estos incendios.

“La ABT es la llamada por ley para hacer este trabajo, cruzando datos con el INRA y determinar de manera satelital dónde se han iniciado los incendios y así poder actuar junto a la Policía”, dijo Bruno.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.