Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

TRES IMPULSORES DE DERECHA LATINOAMERICANA ESTÁN EN BOLIVIA PARA CUESTIONAR “ENFOQUE DE GÉNERO”

POLÍTICA | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tres impulsores de la derecha en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de La Paz para brindar un ciclo de conferencias abiertas sobre la polémica temática del “enfoque de género” con tres presentaciones y un debate bajo la pregunta “¿liberación o imposición?”

Nicolás Márquez, Agustín Laje y Alberto Mansueti llegaron a la “Ciudad Maravillosa” y desde hoy se encuentran en el Hotel y Centro Cultural Torino donde se realizará la primera conferencia este martes a las 18:30. Para el jueves se programó la segunda conferencia en la ciudad de El Alto, en el complejo Don Bosco de Ciudad Satélite a las 9 de la mañana, para proseguir con el tercer evento en la Universidad Católica a las 15:00.

Sin embargo, el “plato fuerte” de esta visita será el debate del jueves a las 18:30 en el Teatro 16 de Julio, cuando los tres expositores enfrentarán ideológicamente a la activista feminista María Galindo del movimiento Mujeres Creando.

Nicolás Márquez es un abogado, escritor y periodista argentino de derecha de 42 años cuya obra se concentra en cuestionar al marxismo cultural y la ideología de género que considera como un riesgo para la constitución de la familia y que tuvo en su obra El Libro negro de la Nueva Izquierda una ácida crítica a los promotores de la agenda LGTB por su violencia, censura e intolerancia a los defensores de los valores tradicionales.

Márquez también escribió El Canalla, la verdadera historia del Che, en base a los propios escritos del guerrillero argentino cubano muerto hace 50 años en Bolivia, que hacia alegoría al asesinato como esa polémica frase contada a su padre en una misiva “Padre, me he dado cuenta que me gusta matar”.

Agustín Laje es un escritor e ingeniero argentino de 28 años que ha desarrollado estudios sobre política y filosofía desde la óptica liberal y es director del Centro de Estudios Libre una Fundación con sede en Córdoba.

Por la denuncia de sus obras contra el marxismo y sus colectivos radicales como agrupaciones promotoras de la ideología de género no solo logró respuestas violentas sino hasta amenazas de muerte. En 2016 recibió el galardón a los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, pero los movimientos de izquierda radical acosaron a los organizadores para anular el premio.

Alberto Mansueti es abogado y politólogo peruano, autor del programa de las Cinco Reformas de orden capitalista clásico para Latinoamérica. Es estudioso del liberalismo clásico y docente universitario en Perú y Venezuela. También columnista de prensa en medios internacionales y nacionales como El Día de Santa Cruz de Bolivia.

Las 5 Reformas que plantea Mansueti se centran en reformas al Estado, los Gobiernos y los partidos político (1), a la Economía, la producción, el dinero y la banca (2), a la Educación, en todos sus niveles: elemental, media y superior (3), a la Atención Médica, en todas sus ramas y especialidades (4), y a las Jubilaciones y Pensiones.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.