Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

TRES IMPULSORES DE DERECHA LATINOAMERICANA ESTÁN EN BOLIVIA PARA CUESTIONAR “ENFOQUE DE GÉNERO”

POLÍTICA | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tres impulsores de la derecha en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de La Paz para brindar un ciclo de conferencias abiertas sobre la polémica temática del “enfoque de género” con tres presentaciones y un debate bajo la pregunta “¿liberación o imposición?”

Nicolás Márquez, Agustín Laje y Alberto Mansueti llegaron a la “Ciudad Maravillosa” y desde hoy se encuentran en el Hotel y Centro Cultural Torino donde se realizará la primera conferencia este martes a las 18:30. Para el jueves se programó la segunda conferencia en la ciudad de El Alto, en el complejo Don Bosco de Ciudad Satélite a las 9 de la mañana, para proseguir con el tercer evento en la Universidad Católica a las 15:00.

Sin embargo, el “plato fuerte” de esta visita será el debate del jueves a las 18:30 en el Teatro 16 de Julio, cuando los tres expositores enfrentarán ideológicamente a la activista feminista María Galindo del movimiento Mujeres Creando.

Nicolás Márquez es un abogado, escritor y periodista argentino de derecha de 42 años cuya obra se concentra en cuestionar al marxismo cultural y la ideología de género que considera como un riesgo para la constitución de la familia y que tuvo en su obra El Libro negro de la Nueva Izquierda una ácida crítica a los promotores de la agenda LGTB por su violencia, censura e intolerancia a los defensores de los valores tradicionales.

Márquez también escribió El Canalla, la verdadera historia del Che, en base a los propios escritos del guerrillero argentino cubano muerto hace 50 años en Bolivia, que hacia alegoría al asesinato como esa polémica frase contada a su padre en una misiva “Padre, me he dado cuenta que me gusta matar”.

Agustín Laje es un escritor e ingeniero argentino de 28 años que ha desarrollado estudios sobre política y filosofía desde la óptica liberal y es director del Centro de Estudios Libre una Fundación con sede en Córdoba.

Por la denuncia de sus obras contra el marxismo y sus colectivos radicales como agrupaciones promotoras de la ideología de género no solo logró respuestas violentas sino hasta amenazas de muerte. En 2016 recibió el galardón a los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, pero los movimientos de izquierda radical acosaron a los organizadores para anular el premio.

Alberto Mansueti es abogado y politólogo peruano, autor del programa de las Cinco Reformas de orden capitalista clásico para Latinoamérica. Es estudioso del liberalismo clásico y docente universitario en Perú y Venezuela. También columnista de prensa en medios internacionales y nacionales como El Día de Santa Cruz de Bolivia.

Las 5 Reformas que plantea Mansueti se centran en reformas al Estado, los Gobiernos y los partidos político (1), a la Economía, la producción, el dinero y la banca (2), a la Educación, en todos sus niveles: elemental, media y superior (3), a la Atención Médica, en todas sus ramas y especialidades (4), y a las Jubilaciones y Pensiones.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.