Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

TRES IMPULSORES DE DERECHA LATINOAMERICANA ESTÁN EN BOLIVIA PARA CUESTIONAR “ENFOQUE DE GÉNERO”

POLÍTICA | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tres impulsores de la derecha en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de La Paz para brindar un ciclo de conferencias abiertas sobre la polémica temática del “enfoque de género” con tres presentaciones y un debate bajo la pregunta “¿liberación o imposición?”

Nicolás Márquez, Agustín Laje y Alberto Mansueti llegaron a la “Ciudad Maravillosa” y desde hoy se encuentran en el Hotel y Centro Cultural Torino donde se realizará la primera conferencia este martes a las 18:30. Para el jueves se programó la segunda conferencia en la ciudad de El Alto, en el complejo Don Bosco de Ciudad Satélite a las 9 de la mañana, para proseguir con el tercer evento en la Universidad Católica a las 15:00.

Sin embargo, el “plato fuerte” de esta visita será el debate del jueves a las 18:30 en el Teatro 16 de Julio, cuando los tres expositores enfrentarán ideológicamente a la activista feminista María Galindo del movimiento Mujeres Creando.

Nicolás Márquez es un abogado, escritor y periodista argentino de derecha de 42 años cuya obra se concentra en cuestionar al marxismo cultural y la ideología de género que considera como un riesgo para la constitución de la familia y que tuvo en su obra El Libro negro de la Nueva Izquierda una ácida crítica a los promotores de la agenda LGTB por su violencia, censura e intolerancia a los defensores de los valores tradicionales.

Márquez también escribió El Canalla, la verdadera historia del Che, en base a los propios escritos del guerrillero argentino cubano muerto hace 50 años en Bolivia, que hacia alegoría al asesinato como esa polémica frase contada a su padre en una misiva “Padre, me he dado cuenta que me gusta matar”.

Agustín Laje es un escritor e ingeniero argentino de 28 años que ha desarrollado estudios sobre política y filosofía desde la óptica liberal y es director del Centro de Estudios Libre una Fundación con sede en Córdoba.

Por la denuncia de sus obras contra el marxismo y sus colectivos radicales como agrupaciones promotoras de la ideología de género no solo logró respuestas violentas sino hasta amenazas de muerte. En 2016 recibió el galardón a los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, pero los movimientos de izquierda radical acosaron a los organizadores para anular el premio.

Alberto Mansueti es abogado y politólogo peruano, autor del programa de las Cinco Reformas de orden capitalista clásico para Latinoamérica. Es estudioso del liberalismo clásico y docente universitario en Perú y Venezuela. También columnista de prensa en medios internacionales y nacionales como El Día de Santa Cruz de Bolivia.

Las 5 Reformas que plantea Mansueti se centran en reformas al Estado, los Gobiernos y los partidos político (1), a la Economía, la producción, el dinero y la banca (2), a la Educación, en todos sus niveles: elemental, media y superior (3), a la Atención Médica, en todas sus ramas y especialidades (4), y a las Jubilaciones y Pensiones.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.