Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

TRES IMPULSORES DE DERECHA LATINOAMERICANA ESTÁN EN BOLIVIA PARA CUESTIONAR “ENFOQUE DE GÉNERO”

POLÍTICA | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tres impulsores de la derecha en Latinoamérica se encuentran en la ciudad de La Paz para brindar un ciclo de conferencias abiertas sobre la polémica temática del “enfoque de género” con tres presentaciones y un debate bajo la pregunta “¿liberación o imposición?”

Nicolás Márquez, Agustín Laje y Alberto Mansueti llegaron a la “Ciudad Maravillosa” y desde hoy se encuentran en el Hotel y Centro Cultural Torino donde se realizará la primera conferencia este martes a las 18:30. Para el jueves se programó la segunda conferencia en la ciudad de El Alto, en el complejo Don Bosco de Ciudad Satélite a las 9 de la mañana, para proseguir con el tercer evento en la Universidad Católica a las 15:00.

Sin embargo, el “plato fuerte” de esta visita será el debate del jueves a las 18:30 en el Teatro 16 de Julio, cuando los tres expositores enfrentarán ideológicamente a la activista feminista María Galindo del movimiento Mujeres Creando.

Nicolás Márquez es un abogado, escritor y periodista argentino de derecha de 42 años cuya obra se concentra en cuestionar al marxismo cultural y la ideología de género que considera como un riesgo para la constitución de la familia y que tuvo en su obra El Libro negro de la Nueva Izquierda una ácida crítica a los promotores de la agenda LGTB por su violencia, censura e intolerancia a los defensores de los valores tradicionales.

Márquez también escribió El Canalla, la verdadera historia del Che, en base a los propios escritos del guerrillero argentino cubano muerto hace 50 años en Bolivia, que hacia alegoría al asesinato como esa polémica frase contada a su padre en una misiva “Padre, me he dado cuenta que me gusta matar”.

Agustín Laje es un escritor e ingeniero argentino de 28 años que ha desarrollado estudios sobre política y filosofía desde la óptica liberal y es director del Centro de Estudios Libre una Fundación con sede en Córdoba.

Por la denuncia de sus obras contra el marxismo y sus colectivos radicales como agrupaciones promotoras de la ideología de género no solo logró respuestas violentas sino hasta amenazas de muerte. En 2016 recibió el galardón a los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, pero los movimientos de izquierda radical acosaron a los organizadores para anular el premio.

Alberto Mansueti es abogado y politólogo peruano, autor del programa de las Cinco Reformas de orden capitalista clásico para Latinoamérica. Es estudioso del liberalismo clásico y docente universitario en Perú y Venezuela. También columnista de prensa en medios internacionales y nacionales como El Día de Santa Cruz de Bolivia.

Las 5 Reformas que plantea Mansueti se centran en reformas al Estado, los Gobiernos y los partidos político (1), a la Economía, la producción, el dinero y la banca (2), a la Educación, en todos sus niveles: elemental, media y superior (3), a la Atención Médica, en todas sus ramas y especialidades (4), y a las Jubilaciones y Pensiones.

//@VisorBolivia / Fotos: Facebook//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.