Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lluvias sofocan los últimos fuegos; quedan 11 focos bajo monitoreo

GESTIÓN | 6 Oct 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que llovió en casi toda la chiquitina, y que según el registro del satélite, no hay ningún incendio activo, sin embargo por un tema de prudencia el personal de la Gobernación se encuentra desplazada en los municipios ,al igual que los voluntarios y el ejército.

Son 11 los incendios que aún están siendo monitoreados, en Concepción 5, en San Ignacio 2, en San Matías 1 y en San Rafael 3. “La lluvia ha sido fundamental para controlar los incendios que estaban activos por la magnitud de los mismos, y por la longitud que se tenía en algunos incendios, el frente era bastante amplio como en San Ignacio, Concepción y San Antonio de Lomerío”, señaló Asin.

Indicó que después de meses y con más 3 millones de hectáreas de las cuales el 45% corresponden a áreas protegidas, se tiene una reducción bastante de los incendios en la chiquitanía.

En este sentido, explicó que también ya se puso en marcha el plan de restauración con las mesas de trabajo, donde se ha cursado la invitación a muchas instituciones y personas particular que se han ofrecido trabajar en la chiquitanía, además de acuerdo a las Ley 181 de Pausa Ecológica, se ha creó un Comité de Bosques que hay empezó a funcionar porque se tiene que trabajar en todo lo que se ha dañado, y se trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.