Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Pandillas “Las Juanitas” y “Las Tayson” se disputaban a tiros el control del centro paceño

SEGURIDAD | 8 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Los hechos de sangre registrados en los últimos días en las calles de la populosa zona El Rosario se debieron a peleas entre pandillas por el control del comercio de drogas en el lugar; un operativo masivo de la FELCC capturó a 14 personas pertenecientes a los dos principales grupos delincuenciales.

Los grupos delictivos denominados "Las Juanitas" y "Las Tayson" fueron los que, por pugnas de poder en el barrio, protagonizaron los hechos sangrientos de los últimos días, en los que dos personas perdieron la vida.

Entre el 3 y 6 de octubre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC atendió un caso de atraco con muerte por apuñalamiento a Julio Alberto de 33 años de edad y otro en el que José Pizarroso de 31 años, perdió la vida por el disparo de un arma de fuego en pleno rostro, luego de una reyerta entre pandillas.

Entre las personas aprehendidas en los operativos conjuntos realizados por las divisiones de Cibercrimen, Propiedades y Homicidios, además del grupo DACI, se encuentran tres mujeres y once varones con amplio prontuario delincuencial, comprendidos en edades entre 18 y 56 años. Patricia López, Esdenka Sillerico, Katerin Mitsuko Dan, Ariel Ovando, Eduar Alarcón, Henry Castillo, Henry Brayan Callisaya, Antony Arzadum, Eduar Sanchez, Luis Jazmani López, José Elías Janco, además de William Wesman, Adrián Jiménez y Kevin Poma Lucero, autores directos de la última muerte en la calle Graneros.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que el principal móvil para estos hechos, son pugnas de poderes, venta y consumo de sustancias ilícitas.

"Nosotros asumimos que estas personas son pertenecientes a dos bandas que pugnan el poder de la zona para la comercialización de sustancias controladas. Estamos hablando del clan Las Tayson y Las Juanitas, quienes tienen la intencionalidad de ejercer poder en el lugar con la única finalidad de comercializar y consumir sustancias controladas", manifestó el oficial policial.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, manifestó su conformidad con los resultados en la aplicación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y adelantó la implementación de una segunda fase, que consta de 600 cámaras adicionales, a ser instaladas entre las ciudades de La Paz y El Alto. Todo en el marco del proyecto BOL - 110.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla