Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pandillas “Las Juanitas” y “Las Tayson” se disputaban a tiros el control del centro paceño

SEGURIDAD | 8 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Los hechos de sangre registrados en los últimos días en las calles de la populosa zona El Rosario se debieron a peleas entre pandillas por el control del comercio de drogas en el lugar; un operativo masivo de la FELCC capturó a 14 personas pertenecientes a los dos principales grupos delincuenciales.

Los grupos delictivos denominados "Las Juanitas" y "Las Tayson" fueron los que, por pugnas de poder en el barrio, protagonizaron los hechos sangrientos de los últimos días, en los que dos personas perdieron la vida.

Entre el 3 y 6 de octubre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC atendió un caso de atraco con muerte por apuñalamiento a Julio Alberto de 33 años de edad y otro en el que José Pizarroso de 31 años, perdió la vida por el disparo de un arma de fuego en pleno rostro, luego de una reyerta entre pandillas.

Entre las personas aprehendidas en los operativos conjuntos realizados por las divisiones de Cibercrimen, Propiedades y Homicidios, además del grupo DACI, se encuentran tres mujeres y once varones con amplio prontuario delincuencial, comprendidos en edades entre 18 y 56 años. Patricia López, Esdenka Sillerico, Katerin Mitsuko Dan, Ariel Ovando, Eduar Alarcón, Henry Castillo, Henry Brayan Callisaya, Antony Arzadum, Eduar Sanchez, Luis Jazmani López, José Elías Janco, además de William Wesman, Adrián Jiménez y Kevin Poma Lucero, autores directos de la última muerte en la calle Graneros.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que el principal móvil para estos hechos, son pugnas de poderes, venta y consumo de sustancias ilícitas.

"Nosotros asumimos que estas personas son pertenecientes a dos bandas que pugnan el poder de la zona para la comercialización de sustancias controladas. Estamos hablando del clan Las Tayson y Las Juanitas, quienes tienen la intencionalidad de ejercer poder en el lugar con la única finalidad de comercializar y consumir sustancias controladas", manifestó el oficial policial.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Vladimir Calderón, manifestó su conformidad con los resultados en la aplicación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y adelantó la implementación de una segunda fase, que consta de 600 cámaras adicionales, a ser instaladas entre las ciudades de La Paz y El Alto. Todo en el marco del proyecto BOL - 110.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.