Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

La 'Casa de la Democracia' de Banzer será convertida en un espacio cultural

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

KIOSKO / LA RAZÓN.- La denominada Casa de la Democracia, que era de propiedad del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto Hugo Banzer, será convertido en un espacio cultural con teatro, auditorios y otros ambientes.

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Estado, inició los trabajos en el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de La Paz, cerca del centro paceño.

"Empezamos por la limpieza, desocupamos todos los ambientes, asimismo estamos analizando las áreas que serán intervenidas", informó el jefe de área del programa, Ariel Ledezma, según informó la red ATB.

La infraestructura pasó a la ex Corte Nacional Electoral por deudas del partido del extinto Banzer derivadas de la falta de rendición de cuentas del financiamiento estatal.

Ahora albergará un auditorio que servirá para un teatro, "además de áreas para la danza y cursos para artes escénicas y música", dijo.

En la actualidad, la "Casa de la Democracia" es una infraestructura abandonada, con vidrios rotos, grafitis y el letrero (en la parte superior del edificio) quedó como símbolo de lo que alguna vez representó. Pasó a manos del Estado en 2007.

Una turba, en 2003, destrozó la "Casa de la Democracia", durante las protestas contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Durante las manifestaciones corrieron la misma suerte sedes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico