Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

La 'Casa de la Democracia' de Banzer será convertida en un espacio cultural

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

KIOSKO / LA RAZÓN.- La denominada Casa de la Democracia, que era de propiedad del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto Hugo Banzer, será convertido en un espacio cultural con teatro, auditorios y otros ambientes.

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Estado, inició los trabajos en el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de La Paz, cerca del centro paceño.

"Empezamos por la limpieza, desocupamos todos los ambientes, asimismo estamos analizando las áreas que serán intervenidas", informó el jefe de área del programa, Ariel Ledezma, según informó la red ATB.

La infraestructura pasó a la ex Corte Nacional Electoral por deudas del partido del extinto Banzer derivadas de la falta de rendición de cuentas del financiamiento estatal.

Ahora albergará un auditorio que servirá para un teatro, "además de áreas para la danza y cursos para artes escénicas y música", dijo.

En la actualidad, la "Casa de la Democracia" es una infraestructura abandonada, con vidrios rotos, grafitis y el letrero (en la parte superior del edificio) quedó como símbolo de lo que alguna vez representó. Pasó a manos del Estado en 2007.

Una turba, en 2003, destrozó la "Casa de la Democracia", durante las protestas contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Durante las manifestaciones corrieron la misma suerte sedes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.