Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

La 'Casa de la Democracia' de Banzer será convertida en un espacio cultural

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

KIOSKO / LA RAZÓN.- La denominada Casa de la Democracia, que era de propiedad del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto Hugo Banzer, será convertido en un espacio cultural con teatro, auditorios y otros ambientes.

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Estado, inició los trabajos en el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de La Paz, cerca del centro paceño.

"Empezamos por la limpieza, desocupamos todos los ambientes, asimismo estamos analizando las áreas que serán intervenidas", informó el jefe de área del programa, Ariel Ledezma, según informó la red ATB.

La infraestructura pasó a la ex Corte Nacional Electoral por deudas del partido del extinto Banzer derivadas de la falta de rendición de cuentas del financiamiento estatal.

Ahora albergará un auditorio que servirá para un teatro, "además de áreas para la danza y cursos para artes escénicas y música", dijo.

En la actualidad, la "Casa de la Democracia" es una infraestructura abandonada, con vidrios rotos, grafitis y el letrero (en la parte superior del edificio) quedó como símbolo de lo que alguna vez representó. Pasó a manos del Estado en 2007.

Una turba, en 2003, destrozó la "Casa de la Democracia", durante las protestas contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Durante las manifestaciones corrieron la misma suerte sedes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla