Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La 'Casa de la Democracia' de Banzer será convertida en un espacio cultural

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

KIOSKO / LA RAZÓN.- La denominada Casa de la Democracia, que era de propiedad del desaparecido partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) del extinto Hugo Banzer, será convertido en un espacio cultural con teatro, auditorios y otros ambientes.

El Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Estado, inició los trabajos en el edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de La Paz, cerca del centro paceño.

"Empezamos por la limpieza, desocupamos todos los ambientes, asimismo estamos analizando las áreas que serán intervenidas", informó el jefe de área del programa, Ariel Ledezma, según informó la red ATB.

La infraestructura pasó a la ex Corte Nacional Electoral por deudas del partido del extinto Banzer derivadas de la falta de rendición de cuentas del financiamiento estatal.

Ahora albergará un auditorio que servirá para un teatro, "además de áreas para la danza y cursos para artes escénicas y música", dijo.

En la actualidad, la "Casa de la Democracia" es una infraestructura abandonada, con vidrios rotos, grafitis y el letrero (en la parte superior del edificio) quedó como símbolo de lo que alguna vez representó. Pasó a manos del Estado en 2007.

Una turba, en 2003, destrozó la "Casa de la Democracia", durante las protestas contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Durante las manifestaciones corrieron la misma suerte sedes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

//FUENTE: LA RAZÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.