Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Importadores y fabricantes de medicamentos ven amenazas en proyecto de ley

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Asociación Boliviana de Cosméticos e Higiene y Aseo (AB-COH) advirtieron de varias amenazas contempladas en el proyecto de Ley de Medicamentos elaborado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) durante la primera reunión denominada estratégica, con el fin de elaborar una posición conjunta.

“Entendamos que nos encontramos en una extraña circunstancia que presentan posibles amenazas contra el sector privado ante la posibilidad de crear una empresa pública de producción e importación de medicamentos, distribuir, comercializar y/o dispensar los mismos de manera obligatoria, por medio de las farmacias municipales y comunales, compitiendo con las empresas legalmente establecidas en el país”, señaló el gerente General de la CNC, Gustavo Jáuregui.

También mencionó al contrabando de medicamentos y al mercado informal que representaría al 80% del mercado nacional, como otras amenazas no solo para los sectores involucrados, sino también para la salud de la población boliviana, “puesto que este mercado tiene medicamentos falsificados vencidos, expuestos a los cambios climáticos, que son tratados como cualquier mercadería”.

Durante la reunión estratégica se hizo énfasis en la construcción de una verdadera política pública de salud, que recoja la posición de los actores involucrados públicos y privados de distintos niveles.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico