Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 29 de Mayo de 2020

Ministra afirma que paro médico suspendió 33.859 consultas externas

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el miércoles que se suspendieron 33.859 consultas externas en los 52 días del paro de los médicos, quienes iniciaron la medida el 19 de agosto.

"Las consultas externas no realizadas en este tiempo del paro en todo el país son 15.786 en hospitales públicos de segundo nivel, mientras que en hospitales públicos de tercer nivel fueron 18.073 consultas externas no realizadas", dijo en conferencia de prensa.

Los médicos acatan un paro de actividades desde el 19 de agosto en demandan de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud, institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

En reiteradas oportunidades Montaño convocó al diálogo al Colegio Médico de Bolivia, cuyos representantes varias veces abandonaron ese escenario, sin importarles el perjuicio que ocasiona su medida de presión a las personas que requieren de una atención.

Varias organizaciones sociales exhortaron al sector médico a deponer actitudes y dejar a un lado su intransigencia y retomar el diálogo con el Gobierno, para zanjar de una vez ese conflicto.

Incluso pidieron al cardenal Toribio Ticona ser el mediador para lograr viabilizar la atención médica.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Montaño, hoy asilada al lado de Evo Morales en Argentina, junto al entonces director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud / RRSS

POLÍTICA | 28 May 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta Jeanine Añez advirtió este jueves, que existe un complot político contra su gestión, más aún en la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una llamada entre la exministra de Salud del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, con uno de los principales implicados en el caso respiradores, sería prueba de esa "manipulación", afirma el diputado Tomás Monasterio.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 May 2020

En el proceso de recepción la Aisem debe levantar un inventario de las áreas y del equipamiento recibido

El sujeto identificado como Ismael mató a Lidia, con quien tenía un hijo / RRSS

SEGURIDAD | 28 May 2020

“Por celos, el concubino agredió con un fierro de un vehículo a la víctima, golpeándola en la cabeza"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico