Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Ministra afirma que paro médico suspendió 33.859 consultas externas

SOCIEDAD | 9 Oct 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el miércoles que se suspendieron 33.859 consultas externas en los 52 días del paro de los médicos, quienes iniciaron la medida el 19 de agosto.

"Las consultas externas no realizadas en este tiempo del paro en todo el país son 15.786 en hospitales públicos de segundo nivel, mientras que en hospitales públicos de tercer nivel fueron 18.073 consultas externas no realizadas", dijo en conferencia de prensa.

Los médicos acatan un paro de actividades desde el 19 de agosto en demandan de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud, institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

En reiteradas oportunidades Montaño convocó al diálogo al Colegio Médico de Bolivia, cuyos representantes varias veces abandonaron ese escenario, sin importarles el perjuicio que ocasiona su medida de presión a las personas que requieren de una atención.

Varias organizaciones sociales exhortaron al sector médico a deponer actitudes y dejar a un lado su intransigencia y retomar el diálogo con el Gobierno, para zanjar de una vez ese conflicto.

Incluso pidieron al cardenal Toribio Ticona ser el mediador para lograr viabilizar la atención médica.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner, muy esquivo a hablar con la prensa, anunció en 2015, al momento de su traslado al penal de San Pedro, que su caso ya estaba definido por la presión ideológica de un grupo feminista / ARCHIVOS

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Después de cinco años de proceso, los cuales pasó en detención preventiva en el penal de San Pedro, William Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel por la figura de feminicidio de su expareja Andrea Aramayo, en un hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

La autoridad informó que se trabajó en seis manuales de bioseguridad para reactivar el turismo en el país

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Sep 2020

Núñez realizará la próxima semana un informe minucioso sobre la etapa del Evo Cumple y la cooperación venezolana

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Sep 2020

Una vez más estamos en estado de emergencia y manifestamos que a partir del lunes se presentará la escasez del pan de batalla