Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comcipo llama a cabildo por el litio y defensa de la democracia

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

"Se ha decidido realizar el cabildo con dos temas muy importantes: la defensa el litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos "truchos", esta convocatoria la estamos realizando para el día miércoles 16 por la tarde", destacó el primer vicepresidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El dirigente comentó que a las 2 de la tarde comenzarán marchas que se organizarán en los cuatro puntos cardinales las que coincidirán en la avenida Tinku y el acto se desarrollará en el Puente de la Dignidad.

El anuncio llega en un momento en el que la población de la Villa Imperial encara una huelga general indefinida que fue dispuesta por un "cabildo de representantes" desarrollado el domingo 22 de septiembre en la ciudad intermedia de Uyuni.

BLOQUEOS

En la Villa Imperial crece el número de bloqueos encarados por los ciudadanos que demandan mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Los afiliados del transporte pesado le dieron mayor contundencia a la movilización cerrando calles con sus unidades por lo que los bloqueos ya no son solamente por algunas horas sino que se extienden incluso durante la noche.

Las comerciantes se constituyen en un factor fuerte de la movilización porque mantienen los puestos de cierre desde el primer día del paro de actividades.

//FUENTE: monitoreo tomado de El Potosí//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.