Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Un caso de ‘bus chelero’ delata red de captación de jóvenes para prostitución

SEGURIDAD | 14 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante el fin de semana, un nuevo caso de “Bus Chelero” fue descubierto en la ciudad de El Alto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de esa ciudad, en esta ocasión, dos pandillas están relacionadas con la organización que tenía como punto de destino un presunto cementerio de elefantes donde también se reclutaban a jovencitas para la prostitución.

La tarde del pasado sábado, luego de un trabajo de seguimiento en redes, un operativo policial intervino un domicilio en el que se consumían bebidas alcohólicas como parte de un paquete que incluía transporte, bebidas, y la llegada a este inmueble particular ubicado en la calle 1 de la avenida Arica, zona Rosas Pampa, para continuar la fiesta por sumas de Bs 15 y Bs 25. De esta acción se procedió con el arresto de 30 personas, de las cuales 20 eran adolescentes entre 14 y 17 años y se aprehendió a tres de los organizadores.

La forma en que este evento era publicitado consistía en crear eventos en redes sociales y distribuir invitaciones impresas en diferentes lugares públicos y colegios de la ciudad de El Alto. Según las primeras investigaciones, las pandillas denominadas Amigos de Joda “ADJ” y Amigos por Siempre “APS”, cuyos miembros cuentan con amplios antecedentes policiales, eran las encargadas de organizar estas actividades.

El jefe de la División Trata y Trafico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de la ciudad de El Alto, Tte. Boris Gutiérrez, informó que en este operativo también se descubrió que estas actividades servían como pantalla para la captación de jóvenes de ambos sexos para iniciarlos en la prostitución infantil.

“Están usando la captación a través de las redes sociales y también mediante los panfletos que distribuyen directamente en los colegios, para que participen en estos buses inicialmente y luego de consumir bebidas alcohólicas ofrecerles la posibilidad de ganar dinero prestando servicios sexuales”, declaró el jefe policial.

Gutiérrez también informó que en el lugar se descubrió a tres señoritas que trabajaban brindando servicios sexuales sin la menor protección.

Se espera que en las próximas horas se proceda con el secuestro del vehículo que transportaba a los usuarios de este servicio hasta la vivienda que funcionaba como cementerio de elefantes. Un varón y dos mujeres serían procesados en las siguientes horas, por la presunta comisión de varios delitos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.