Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lima afirma que múltiples procesos en su contra no le impiden investigar

SEGURIDAD | 16 Oct 2019

RADAR / ANF.- El fiscal Anticorrupción de La Paz, Samuel Lima, dijo este miércoles que el que tenga múltiples procesos penales en su contra, no le resta autoridad para que dirija las investigaciones en el denominado caso PAT, toda vez que existe la presunción de inocencia.

Consultado por los medios de comunicación sobre los procesos que pesan en su contra, Lima refirió: “no entiendo a qué obedece la pregunta, toda vez de que, como cualquier ciudadano todos gozamos de presunción de inocencia, entonces el suscrito fiscal asumirá defensa como corresponda. Además, no entiendo ¿qué tiene que ver en este tema de la investigación (del caso PAT)? no tiene nada que ver con la investigación”.

Explicó que los procesos que pesan en su contra los dirimirá la instancia judicial correspondientes y está pendiente que lo notifiquen con algún requerimiento, citación a declarar o alguna solicitud.

En instancias judiciales de la ciudad de La Paz radican varios procesos contra Lima por los delitos de incumplimiento de deberes, calumnia, cohecho, asistencia familiar, violencia familiar o doméstica, entre otros, donde el fiscal aparece en calidad de demandado.

Uno de estos procesos es por incumplimiento de deberes que data de abril de 2017 el denunciante es Willy Díaz.

Por ese caso, Samuel L. fue investigado e imputado, sin embargo, los entonces fiscales Juan Carlos Soria y Ramiro Jarandilla emitieron a su favor la resolución de sobreseimiento el 28 de agosto de 2018, medida que fue impugnada.

Luego, el entonces fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, revocó esa resolución de sobreseimiento y reactivó la investigación. Blanco concluyó su gestión en octubre de 2018 y su cargo fue asumido por William Alave.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.