Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobernador paceño inauguró la “ficha médica” SESAR por celular

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Centro de Salud El Rosal (Bajo Llojeta, La Paz) de 16.000 habitantes recibe pedidos (fichas) de atención médica, por celular conectado o por internet en computadora, a través del SESAR o gobierno electrónico aplicado a servicios de salud.

El Gobernador Dr Félix Patzi puso en marcha este revolucionario servicio, y anunció que el siguiente paso es cubrir los centros de salud de 1er Nivel del Departamento de La Paz, de 2do Nivel y culminar con el Complejo Hospitalario Miraflores.

“Ya no tendremos más hacer fila desde las 4 de la madrugada, eso era doloroso”, afirmó el Gobernador al explicar las bondades del Servicio de Salud a Requerimiento SESAR, y adelantó que “este es un modelo replicable para el resto del país”.

Me daba pena cómo se manejaba manualmente la información clínica del paciente. Con este sistema tendremos todo informatizado, para que le paciente, desde su celular conozca datos precisos de su enfermedad, o lo que necesita, explicó el Dr Patzi.

“Es un salto increíble, revolucionario. Hasta ahora, para ir a otro centro de salud, el paciente tenía que ubicar al médico que lo atendió, o al archivo y ahí no autorizaban y el paciente debía comenzar de cero sus consultas”, añadió.

Con este sistema, ese paciente tendrá la posibilidad de saber exactamente, lo que tiene o lo que requiere y eso le facilita mucho, precisó el Gobernador.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud, Dr Weimar Arancibia adelantó que el siguiente servicio de “ficha médica por celular” será en el Centro de Salud San Pedro Bajo de 17.000 habitantes. “Y tenemos solicitudes de otros cinco establecimientos”, en La Paz, El Alto y provincias.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.