Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

Gobernador paceño inauguró la “ficha médica” SESAR por celular

GESTIÓN | 17 Oct 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Centro de Salud El Rosal (Bajo Llojeta, La Paz) de 16.000 habitantes recibe pedidos (fichas) de atención médica, por celular conectado o por internet en computadora, a través del SESAR o gobierno electrónico aplicado a servicios de salud.

El Gobernador Dr Félix Patzi puso en marcha este revolucionario servicio, y anunció que el siguiente paso es cubrir los centros de salud de 1er Nivel del Departamento de La Paz, de 2do Nivel y culminar con el Complejo Hospitalario Miraflores.

“Ya no tendremos más hacer fila desde las 4 de la madrugada, eso era doloroso”, afirmó el Gobernador al explicar las bondades del Servicio de Salud a Requerimiento SESAR, y adelantó que “este es un modelo replicable para el resto del país”.

Me daba pena cómo se manejaba manualmente la información clínica del paciente. Con este sistema tendremos todo informatizado, para que le paciente, desde su celular conozca datos precisos de su enfermedad, o lo que necesita, explicó el Dr Patzi.

“Es un salto increíble, revolucionario. Hasta ahora, para ir a otro centro de salud, el paciente tenía que ubicar al médico que lo atendió, o al archivo y ahí no autorizaban y el paciente debía comenzar de cero sus consultas”, añadió.

Con este sistema, ese paciente tendrá la posibilidad de saber exactamente, lo que tiene o lo que requiere y eso le facilita mucho, precisó el Gobernador.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud, Dr Weimar Arancibia adelantó que el siguiente servicio de “ficha médica por celular” será en el Centro de Salud San Pedro Bajo de 17.000 habitantes. “Y tenemos solicitudes de otros cinco establecimientos”, en La Paz, El Alto y provincias.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta