Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICA A ESTIBADORES, SERENOS Y CARGADORES EN VILLA DOLORES

GESTIÓN | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Dirección de Planificación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), entregó este miércoles cerca de 300 certificados de operador a la Asociación de “Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos” que operan en la zona Villa Dolores.

En un acto emotivo, los cerca de 300 beneficiados de los sectores “A”, “B” y “C”, asistieron a la entrega de sus certificados de operador, lo que los acredita y les permite circular con sus carritos de carga por las distintas avenidas y calles de la zona Villa Dolores.

“Anteriormente, ellos (Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos) no estaban reconocidos pero ahora les estamos entregando esta tarjeta importante de operación, lo que les faculta a trabajar en este sector. Asimismo, a nosotros nos permite tener una base de datos sobre cuantas personas tenemos en este rubro, además reconocemos su trabajo y tenemos delimitada el área de circulación”, aclaró el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.

La autoridad explicó que este certificado de operación cuenta con medidas de seguridad como el tipo de papel, la huella digital, el sello seco, la marca de agua, el código QR (código de seguridad) y la fotografía del afiliado. Asimismo, un mapa impreso en el reverso del documento, donde se delimita el área de trabajo.

“Cabe aclarar que estas entregas a varios sectores de trabajadores en la ciudad de El Alto, anteriormente no eran realizadas. Estas acciones conjuntas con los trabajadores nos ayudan a que tengamos una mejor organización, por ejemplo, en la circulación vehicular en distintos espacios”, sostuvo Guardia.

El funcionario edil agregó que en las próximas semanas se coordinará con los representantes de esta organización social, para iniciar los trámites de una credencial que les va a permitir a los afiliados una circulación segura por sus lugares de trabajo.

“Posteriormente vamos a llevar a cabo similares tareas con otras asociaciones. Cuando finalicemos esta tarea, vamos a tener los datos exactos de la cantidad de asociaciones que estamos beneficiando con la entrega de certificados de operador”, finalizó el funcionario edil.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Primero cinco piquetes de huelga de médicos se instalaron en La Paz, Santa Cruz y Oruro

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El nuevo Código del Sistema Penal fue promulgado este viernes en medio del conflicto que tiene el sector salud con el Ejecutivo. Un ampliado de los médicos convocado para mañana podría definir nuevas medidas de presión a los piquetes de huelga que ya comenzaron a masificarse en las ciudades capitales.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Costas junto al alcalde José María Leyes y el vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez

POLÍTICA | 15 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Han pasado más de cinco años desde que se comenzó el abordaje del Pacto Fiscal y hoy, a su conclusión, no hubo ningún ajuste o redistribución de recursos como planteaban las regiones. Una alternativa de respuesta sale desde la oposición con el llamado a federalizar las autonomías.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.