Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICA A ESTIBADORES, SERENOS Y CARGADORES EN VILLA DOLORES

GESTIÓN | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Dirección de Planificación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), entregó este miércoles cerca de 300 certificados de operador a la Asociación de “Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos” que operan en la zona Villa Dolores.

En un acto emotivo, los cerca de 300 beneficiados de los sectores “A”, “B” y “C”, asistieron a la entrega de sus certificados de operador, lo que los acredita y les permite circular con sus carritos de carga por las distintas avenidas y calles de la zona Villa Dolores.

“Anteriormente, ellos (Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos) no estaban reconocidos pero ahora les estamos entregando esta tarjeta importante de operación, lo que les faculta a trabajar en este sector. Asimismo, a nosotros nos permite tener una base de datos sobre cuantas personas tenemos en este rubro, además reconocemos su trabajo y tenemos delimitada el área de circulación”, aclaró el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.

La autoridad explicó que este certificado de operación cuenta con medidas de seguridad como el tipo de papel, la huella digital, el sello seco, la marca de agua, el código QR (código de seguridad) y la fotografía del afiliado. Asimismo, un mapa impreso en el reverso del documento, donde se delimita el área de trabajo.

“Cabe aclarar que estas entregas a varios sectores de trabajadores en la ciudad de El Alto, anteriormente no eran realizadas. Estas acciones conjuntas con los trabajadores nos ayudan a que tengamos una mejor organización, por ejemplo, en la circulación vehicular en distintos espacios”, sostuvo Guardia.

El funcionario edil agregó que en las próximas semanas se coordinará con los representantes de esta organización social, para iniciar los trámites de una credencial que les va a permitir a los afiliados una circulación segura por sus lugares de trabajo.

“Posteriormente vamos a llevar a cabo similares tareas con otras asociaciones. Cuando finalicemos esta tarea, vamos a tener los datos exactos de la cantidad de asociaciones que estamos beneficiando con la entrega de certificados de operador”, finalizó el funcionario edil.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.