Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

MUNICIPIO DE EL ALTO CERTIFICA A ESTIBADORES, SERENOS Y CARGADORES EN VILLA DOLORES

GESTIÓN | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Dirección de Planificación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), entregó este miércoles cerca de 300 certificados de operador a la Asociación de “Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos” que operan en la zona Villa Dolores.

En un acto emotivo, los cerca de 300 beneficiados de los sectores “A”, “B” y “C”, asistieron a la entrega de sus certificados de operador, lo que los acredita y les permite circular con sus carritos de carga por las distintas avenidas y calles de la zona Villa Dolores.

“Anteriormente, ellos (Minitransporte de Carga Manual, Estibadores y Serenos) no estaban reconocidos pero ahora les estamos entregando esta tarjeta importante de operación, lo que les faculta a trabajar en este sector. Asimismo, a nosotros nos permite tener una base de datos sobre cuantas personas tenemos en este rubro, además reconocemos su trabajo y tenemos delimitada el área de circulación”, aclaró el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.

La autoridad explicó que este certificado de operación cuenta con medidas de seguridad como el tipo de papel, la huella digital, el sello seco, la marca de agua, el código QR (código de seguridad) y la fotografía del afiliado. Asimismo, un mapa impreso en el reverso del documento, donde se delimita el área de trabajo.

“Cabe aclarar que estas entregas a varios sectores de trabajadores en la ciudad de El Alto, anteriormente no eran realizadas. Estas acciones conjuntas con los trabajadores nos ayudan a que tengamos una mejor organización, por ejemplo, en la circulación vehicular en distintos espacios”, sostuvo Guardia.

El funcionario edil agregó que en las próximas semanas se coordinará con los representantes de esta organización social, para iniciar los trámites de una credencial que les va a permitir a los afiliados una circulación segura por sus lugares de trabajo.

“Posteriormente vamos a llevar a cabo similares tareas con otras asociaciones. Cuando finalicemos esta tarea, vamos a tener los datos exactos de la cantidad de asociaciones que estamos beneficiando con la entrega de certificados de operador”, finalizó el funcionario edil.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.