Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Cae en el último operativo la primera mujer jucu en el distrito minero Huanuni

SOCIEDAD | 18 Oct 2019

RADAR / FIDES.- En el distrito minero de Huanuni se presentó en las últimas horas un caso insólito, han detenido a una mujer que se dedicaba a la ilícita actividad del juqueo (robo de mineral). En lo que va del año son 106 jucus detenidos sin contar a los menores de edad, según un reporte de radio Fides Oruro.

El sargento Jesús Siles brindó detalles de la detención de la primera mujer jucu identificada como Delma M. de 29 años de edad.

“En el patrullaje realizado en interior mina el cuarto turno intervienen a dos personas quienes estaban con vestimenta aparentemente de jucu por lo cual se procede a la detención de estos dos ciudadanos, una hombre y una mujer, quienes han sido remitidos a la Felcc (…) es raro ver que una mujer se dedique a este tipo de actividad”, indicó.

La actividad del juqueo ha aumentado a aumentado considerablemente a tal grado que con estas dos personas detenidas en el último operativo llegan a 106 por el robo de minerales, se suma la primer mujer, además de un número indeterminado de menores de edad que han caído en lo que va de este año.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen sectores del MAS dejaron de ser una reivindicación social y se convirtieron en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”