Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

UNIÓN EUROPEA ANALIZA POSIBLES SANCIONES CONTRA MADURO POR VIOLACIÓN DE DDHH

MUNDO | 11 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- La Unión Europea acordó avanzar en relación con posibles sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, tras las constantes violaciones a los derechos humanos.

Fuentes ligadas a los Estados miembros de la UE aseguraron a la agencia de noticias AFP que el organismo internacional llegó a un “acuerdo de principio” para estudiar las posibles sanciones.

“Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar (…) ya no hay bloqueos” indicó la fuente europea en condición de anonimato.

Explica AFP que un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará “el alcance” de sanciones en una reunión pautada para el 17 de octubre.

Pero según la fuente, la UE desea esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre.

Inicialmente el programa de sanciones podría empezar con un “un primer aviso”, mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.

Y es que el pasado 26 de septiembre, el presidente español Mariano Rajoy, anunció junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ambos mandatarios estarían liderando una propuesta para sancionar a Venezuela desde territorio europeo.
Por su parte, el pasado 13 de septiembre el Parlamento Europeo instó a países miembros a sancionar a funcionarios de régimen de Maduro.

Con una mayoría de 526 votos, el pleno del Parlamento Europeo instó a los países de dicha región a imponer sanciones selectivas a los responsables de las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

El organismo apoyó las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.