Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Entregan más de 7 equipos de rehabilitación a centros de acogida

GESTIÓN | 23 Oct 2019

GESTIÓN / GOB. LA PAZ.- Con la finalidad de estimular aptitudes en actividades sanas y de motivación en los jóvenes del Centro de acogida “Erick Boulter”, IDAI, IRI, Kallutaca y Yanacachi el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), de la Gobernación de La Paz, entregó equipos productivos para las personas con discapacidad de centros de acogida.

El acto se desarrolló con mucha alegría, amenizado con un show de entretenimiento del Conejo Ricky, la cantante Janet, además de bailes folklóricos organizado por el personal de apoyo de los centros de acogida quienes los acompañan día a día en su rehabilitación.

El director del SEDEGES, Mario Cáceres, enfatizó el trabajo que se realiza constantemente en beneficio de la sociedad vulnerable, además del compromiso que es coordinado con la Gobernación departamental de La Paz, bajo la gestión del Gobernador Ph.D Félix Patzi Paco.

“Realizamos la entrega de estos equipos que son de gran valor y beneficio, para todos los centros que trabajan en la rehabilitación interna de las personas con discapacidad, porque son personas valientes que cada día luchan por superarse”, agregó el director Cáceres.

Se entregaron los siguientes equipos: Dos sillas de Balanza, una para el IDAI y otra para el IEB, un aspirador quirúrgico para IDAI, un nebulizador para IRI-IDI, un microscopio electrónico para IRI, un analizador químico marca STAT FAX 4500, una estufa de secado y esterilización, con un costo total de Bs. 67,194.14

El responsable de la unidad de Salud. Jaime Huaynoca, señaló que estos equipos trabajarán directamente para la atención interna de los pacientes de estos centros.

Sin embargo los espacios del centro de acogida Erick Boulter,t ambién brindan servicios externos como; fonoaudiología, traumatología y medicina física, rehabilitación, odontología, fisioterapia, neuropediatría, psiquiatría, estimulación temprana, laboratorio clínico, ortesis, psicopedagogía, multisensorial, rayos X, psicología, medicina general.

Huaynoca, informó que durante el primer semestre de esta gestión, fueron atendidas más de 29.556 personas por los servicios del SEDEGES, en el mes de la persona con discapacidad, dentro de la población de atención interna que son más de 12.636 niñas, niños y adolescentes.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.