Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 17 de Enero de 2020

Entregan más de 7 equipos de rehabilitación a centros de acogida

GESTIÓN | 23 Oct 2019

GESTIÓN / GOB. LA PAZ.- Con la finalidad de estimular aptitudes en actividades sanas y de motivación en los jóvenes del Centro de acogida “Erick Boulter”, IDAI, IRI, Kallutaca y Yanacachi el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), de la Gobernación de La Paz, entregó equipos productivos para las personas con discapacidad de centros de acogida.

El acto se desarrolló con mucha alegría, amenizado con un show de entretenimiento del Conejo Ricky, la cantante Janet, además de bailes folklóricos organizado por el personal de apoyo de los centros de acogida quienes los acompañan día a día en su rehabilitación.

El director del SEDEGES, Mario Cáceres, enfatizó el trabajo que se realiza constantemente en beneficio de la sociedad vulnerable, además del compromiso que es coordinado con la Gobernación departamental de La Paz, bajo la gestión del Gobernador Ph.D Félix Patzi Paco.

“Realizamos la entrega de estos equipos que son de gran valor y beneficio, para todos los centros que trabajan en la rehabilitación interna de las personas con discapacidad, porque son personas valientes que cada día luchan por superarse”, agregó el director Cáceres.

Se entregaron los siguientes equipos: Dos sillas de Balanza, una para el IDAI y otra para el IEB, un aspirador quirúrgico para IDAI, un nebulizador para IRI-IDI, un microscopio electrónico para IRI, un analizador químico marca STAT FAX 4500, una estufa de secado y esterilización, con un costo total de Bs. 67,194.14

El responsable de la unidad de Salud. Jaime Huaynoca, señaló que estos equipos trabajarán directamente para la atención interna de los pacientes de estos centros.

Sin embargo los espacios del centro de acogida Erick Boulter,t ambién brindan servicios externos como; fonoaudiología, traumatología y medicina física, rehabilitación, odontología, fisioterapia, neuropediatría, psiquiatría, estimulación temprana, laboratorio clínico, ortesis, psicopedagogía, multisensorial, rayos X, psicología, medicina general.

Huaynoca, informó que durante el primer semestre de esta gestión, fueron atendidas más de 29.556 personas por los servicios del SEDEGES, en el mes de la persona con discapacidad, dentro de la población de atención interna que son más de 12.636 niñas, niños y adolescentes.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Iglesias visitó Bolivia como invitado pagado de la Vicepresidencia en 2017 para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 16 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- La confabulación de la era de Evo Morales con el Caribe y Europa, para lograr sus objetivos totalitarios, es cada vez más evidente y hoy el grupo parlamentario de VOX en España ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía de ese país, contra PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros, por el financiamiento del régimen masista a ese partido socialista.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante un evento para anunciar una nueva orientación sobre la oración constitucional en las escuelas públicas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 16 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 17 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos presentó lo que llama una guía actualizada que establece lo que el presidente Donald Trump nombra como el "derecho a rezar". La presentación ocurrió el jueves, 16 de enero, Día Nacional de la Libertad Religiosa.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.