Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

AYNI EDUCATIVO EN EL ALTO LLEGA HASTA CENTRO EDUCATIVO PUERTO DE MEJILLONES

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Una vez más, obreros ediles y padres de familia participaron en el programa “Ayni Educativo”, que esta vez llegó al colegio Puerto Mejillones del Distrito 1 de El Alto. En la oportunidad se mejoró aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie del patio escolar.

“Este es el segundo Ayni Educativo que estamos realizando en este distrito; pero, a nivel general, es el decimosexto que se realiza en toda la urbe. Para este nuevo trabajo hemos utilizado 200 bolsas de cemento y 45 metros cúbicos de arena corriente y graba para cubrir una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados con el vaciado respectivo”, informó Sergio Berríos, responsable de la Unidad de Mantenimiento y Emergencia de la Dirección de Educación.

Por otro lado, destacó el espíritu del “Ayni” representado por el apoyo de los padres de familia, profesores y funcionarios ediles, quienes aportan con mano de obra, mientras el Municipio entrega el material necesario. Para esta ocasión, dijo, se invirtió 15.000 bolivianos en la compra del material, monto significativamente pequeño pues la obra se la realizó de forma directa, sin intermediarios.

“Si el proyecto hubiera sido adjudicado a una empresa, la inversión superaría los 50.000 bolivianos y el tiempo de ejecución se prolongaría por más de tres meses”, mencionó el funcionario municipal.

Este nuevo “Ayni” contó con la participación del subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa, quien, acompañado de su personal, puso manos a la obra para ofrecer a los estudiantes un patio limpio y seguro para desempeñar y realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, Emilio Averanga, presidente de la Junta Escolar, agradeció el apoyo brindado tanto por padres de familia como por el Municipio para mejorar el colegio, establecimiento que fue olvidado por anteriores gestiones ediles.

“El colegio cuenta con 1.200 estudiantes y la cantidad de padres de familia asciende a 800; pero en esta oportunidad solo asistieron 80 papás, el resto pidió licencia por ser un día laboral y como retribución aportaron con material de trabajo. Estamos satisfechos con ello, pues el objetivo es que nuestros hijos tengan una unidad educativa limpia y segura”, aseguró el dirigente.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa