Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

SALUD PREMIA A MEJORES FOTOGRAFÍAS PARA PROMOVER LACTANCIA MATERNA

GESTIÓN | 12 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, premio este jueves a los 10 primeros lugares del 2do Concurso Nacional de Fotografía para promover la Lactancia Materna en Bolivia, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”.

“De 97 fotografías que postularon al concurso de lactancia materna se seleccionaron las 10 mejores y ahora las premiamos con el apoyo de otras instituciones”, informó la primera autoridad en salud, después de entregar una cámara profesional Nikon al primer lugar.

La fotografía ganadora fue tomada a Neysi Karen Chávez, madre de dos pequeñitas en el departamento de Beni; imagen que registro más de 3 mil likes.

58 personas de los nueve departamentos del país enviaron 97 imágenes para participar de este concurso nacional.

“Este acto tiene una importancia fundamental para el binomio madre – niño, porque la leche materna es insustituible: En primera instancia para la estabilidad emocional del infante, defensas nutricionales, incremento del aprendizaje y evita enfermedades diarreicas agudas”, dijo.

La titular indicó que no existe mejor terapia para el recién nacido que recibir la leche de su madre, “la lactancia exclusiva significa sólo darle leche materna al niño hasta sus seis meses, sin la mezcla de agua, líquidos, ni mucho menos comida”, añadió.

Bolivia es el segundo país en promover la lactancia materna, es decir, que seis de cada diez mujeres lo practican en el área rural.
Por su parte, la madre premiada recomendó a la población femenina promover la lactancia para que sus niños crezcan fuertes y sanos.

Asimismo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Fernando Leánes, remarcó que según el panorama mundial y nutricional, Bolivia es uno de los países que más avanzo en los indicadores por su cambio económico - social del país.

“En los últimos 10 años la cobertura en salud avanzó en un 135%, cifra que es muy alta en Bolivia”, puntualizó.

Finalmente, el Ministerio de Salud agradeció la participación de empresas como: NIKON, SIGMA, HUGGIES (KIMBERLY Bolivia) Tecno Medical, supermercados FIDALGA, HIPERMAXI, algunas agencias de cooperación externa UNICEF y ONG's: Save de Children y Fundación Contra el Hambre que coadyuvaron con el mes de lactancia materna.

//Fuente: Ministerio de Salud// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.