Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 17 de Enero de 2020

Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre

GESTIÓN | 30 Oct 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El Cementerio General estrenará un segundo horno crematorio en noviembre de este año. El objetivo es mejorar el servicio que actualmente brinda y duplicar de 12 a 24 las incineraciones diarias que realizan.

“Un nuevo horno crematorio es una de las pocas opciones que tenemos ante el crecimiento demográfico y de mortalidad. Cremamos 12 fallecidos cada día por lo que incluso ampliamos de ocho a 10 horas la atención. El horno entregaremos en noviembre”, afirmó el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, a la Agencia Municipal de Noticias.

Respecto a los costos, detalló que la cremación de cuerpos secos mayores y menores es entre 420 y 520 bolivianos; mientras que para un cuerpo mayor fresco, el precio es de 2.224 bolivianos. La nueva máquina que operará el próximo mes es automatizada.

Sobre las características técnicas, Conitzer sostuvo que tiene doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que crema nuevamente; la chimenea está revestida de refractario para mantener la alta temperatura en el humo y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior. La inversión económica fue de Bs 1.220.000.

El funcionario explicó que mejoraron la sala de espera con nuevos sillones para dar mayor comodidad a las personas porque tienen que esperar hasta cinco horas para recoger las cenizas.

En la necrópolis paceña hay 110 mil nichos y de esta cantidad, 60 mil son privados y 50 mil son temporales. Precisó que se realizan 15 entierros por día en promedio, porque en invierno son 18, y en verano 12.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Iglesias visitó Bolivia como invitado pagado de la Vicepresidencia en 2017 para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa / ARCHIVOS WEB

POLÍTICA | 16 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- La confabulación de la era de Evo Morales con el Caribe y Europa, para lograr sus objetivos totalitarios, es cada vez más evidente y hoy el grupo parlamentario de VOX en España ha presentado una denuncia formal en la Fiscalía de ese país, contra PODEMOS, liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros, por el financiamiento del régimen masista a ese partido socialista.

Añez hizo el anuncio sobre la salud en acto desarrollado en Tarija / ABI

POLÍTICA | 17 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- La Diputada por Tarija, Ginna Torrez Saracho, aplaudió la decisión de la Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la salud, como una forma de justicia humana que mejore las condiciones de atención para los pacientes en todo el país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante un evento para anunciar una nueva orientación sobre la oración constitucional en las escuelas públicas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 16 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 17 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos presentó lo que llama una guía actualizada que establece lo que el presidente Donald Trump nombra como el "derecho a rezar". La presentación ocurrió el jueves, 16 de enero, Día Nacional de la Libertad Religiosa.

Foto agencias

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2020

ANF.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se pondrá fecha a las elecciones subnacionales una vez que se hayan elegido a las nuevas autoridades de gobierno y sea haya posesionado a la Presidencia del país.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2020

ABI.- La Procuraduría General del Estado cedió el viernes unas instalaciones, ubicadas en la ciudad de El Alto, a la Policía, para que funcionen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en esa urbe.