Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Falleció Laureano Rojas, impulsor de la música boliviana

SOCIEDAD | 3 Nov 2019

KIOSKO / LA RAZÓN.- Laureano Rojas, empresario e impulsor de la música boliviana, falleció este viernes por un paro cardiaco. Estuvo delicado de salud luego de un derrame cerebral que sufrió y que derivó en problemas cardiopulmonares y un paro cardiaco.

"Mi padre ha fomentado la música nacional y ha abierto camino a muchos. Creo que está dejando un legado importante en el país", destacó Luis Rojas, hijo del extinto empresario, según reportó Los Tiempos.

Conocido también como "Don Lauro", gestó el “Festival Lauro de la Canción”, la plataforma que visibilizó a varios proyectos musicales del país.

Era propietario del canal de televisión CCA 2 y representante en Bolivia de Faber Castell, Radio Cosmos, Productos Vigor, Imprenta Lauro, dueño del Hotel Tiquina, entre otros emprendimientos.

Su entierro será el domingo en el Cementerio de Colcapirhua.

El presidente Evo Morales expresó su pesar por el fallecimiento del empresario.

"Muy tristes por la partida del hermano Laureano Rojas A., quien con el sello Lauro & Cía. rescató, promovió y revalorizó la música folklórica y ancestral de nuestra querida #Bolivia. Siempre fue solidario con la gente humilde y los músicos del pueblo. Nuestro pésame a su familia", escribió en Twitter.

//FUENTE: LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.