Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Granizo colapsa tinglado de colegio y hay escolares heridos en La Paz

SOCIEDAD | 4 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Al menos siete escolares resultaron heridos, tras el colapso de techumbre del Colegio Vida Nueva, en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, informó el director departamental de Bomberos de La Paz, Ismael Villca.

Posteriormente, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicío que se evacuó a nuece niños a centros hospitalarios, para ser evaluados por el personal de salud.

Después de las tres de la tarde, el tinglado de una unidad educativa donde estaban cerca de 29 estudiantes cobijados, según los datos proporcionados por las autoridades, colapsó por efecto del granizo afectando a adolescentes pertenecientes al quinto de secundaria que fueron evacuados a un hospital cercano.

“Estaban pasando educación física los alumnos de quinto de secundaria y cuando han venido dos muchachas diciendo que el techo se había desplomado”, testimonió Virginia López, que se identificó como la regenta de la unidad educativa particular.

El jefe de Bomberos indicó que los escolares afectados fueron llevados a un centro médico cercano para ser atendidos. Al momento de este reporte, uniformados trabajaban en remover los escombros.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó que se procederá a la demolición del tinglado siniestrado.

Indicó que la fuerte tormenta con granizo afectó principalmente las laderas este y norte de la Sede de Gobierno causo diversos accidentes y diversos incidentes en las zonas de Villa Fátima además de Villa Copacabana y el casi céntrico barrio de Miraflores.

Más incidentes

Otros incidentes reportados refieren el daño a la cubierta de una piscina en inmediaciones de la avenida Busch

También se informó del colapsó de la cubierta del coliseo Colegio Adventista, calle Cuba y Guatemala, así como incidentes menores en una casa particular en la calle Portocarrero y otra vivienda privada en la intersección de la avenida Busch y la calle Honduras.

El granizo y la aguanieve cubrieron el asfalto con una altura de hasta 15 centímetros por lo que cerca de 80 obreros realizaron la limpieza de vías.

Según se pudo verificar en sus cuentas de redes sociales el SENAHMI (Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología) no había publicado para este lunes ninguna alerta específica sobre tormentas eléctricas y menos sobre la caída de granizo en la ciudad de La Paz.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.