Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Granizo colapsa tinglado de colegio y hay escolares heridos en La Paz

SOCIEDAD | 4 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Al menos siete escolares resultaron heridos, tras el colapso de techumbre del Colegio Vida Nueva, en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, informó el director departamental de Bomberos de La Paz, Ismael Villca.

Posteriormente, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicío que se evacuó a nuece niños a centros hospitalarios, para ser evaluados por el personal de salud.

Después de las tres de la tarde, el tinglado de una unidad educativa donde estaban cerca de 29 estudiantes cobijados, según los datos proporcionados por las autoridades, colapsó por efecto del granizo afectando a adolescentes pertenecientes al quinto de secundaria que fueron evacuados a un hospital cercano.

“Estaban pasando educación física los alumnos de quinto de secundaria y cuando han venido dos muchachas diciendo que el techo se había desplomado”, testimonió Virginia López, que se identificó como la regenta de la unidad educativa particular.

El jefe de Bomberos indicó que los escolares afectados fueron llevados a un centro médico cercano para ser atendidos. Al momento de este reporte, uniformados trabajaban en remover los escombros.

El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó que se procederá a la demolición del tinglado siniestrado.

Indicó que la fuerte tormenta con granizo afectó principalmente las laderas este y norte de la Sede de Gobierno causo diversos accidentes y diversos incidentes en las zonas de Villa Fátima además de Villa Copacabana y el casi céntrico barrio de Miraflores.

Más incidentes

Otros incidentes reportados refieren el daño a la cubierta de una piscina en inmediaciones de la avenida Busch

También se informó del colapsó de la cubierta del coliseo Colegio Adventista, calle Cuba y Guatemala, así como incidentes menores en una casa particular en la calle Portocarrero y otra vivienda privada en la intersección de la avenida Busch y la calle Honduras.

El granizo y la aguanieve cubrieron el asfalto con una altura de hasta 15 centímetros por lo que cerca de 80 obreros realizaron la limpieza de vías.

Según se pudo verificar en sus cuentas de redes sociales el SENAHMI (Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología) no había publicado para este lunes ninguna alerta específica sobre tormentas eléctricas y menos sobre la caída de granizo en la ciudad de La Paz.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.