Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 26 de Octubre de 2020

MUNICIPIO ALTEÑO GARANTIZA ADMINISTRACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO DE CIUDAD SATÉLITE

GESTIÓN | 13 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Deportes, se comprometió a ejercer una buena administración y el uso correcto del Complejo Deportivo ubicado en la zona Ciudad Satélite.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de llaves encabezado por autoridades del Gobierno Central.

“Vamos a hacer la entrega de las llaves de todo el complejo deportivo a la Dirección de Deportes, quienes seguirán la administración del mismo. Como Supervisión de Obras nos hemos encargado de la construcción y supervisión del complejo deportivo (…). Nosotros como supervisores estamos entregando lo que hemos concluido y en este caso la Dirección de Deportes será la encargada de llevar adelante los encuentros de las ligas deportivas”, afirmó el arquitecto Fernando Clavijo, encargado de Proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a tiempo de recalcar que la Dirección que recibió las llaves a nombre del Municipio es la encargada de la administración, operación y mantenimiento del complejo.

El contrato se realizó entre la UPRE y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el año 2013. El artículo 7 establece y garantiza expresamente el uso correcto de la obra ejecutada, por lo que se procedió a la entrega de llaves este viernes.

“En ese sentido nosotros recibimos las llaves para una administración transparente y clara donde todos los actores sociales y vecinos del lugar pueden hacer la auditoria cuando ellos quieran. Este convenio se firmó el año 2013 entre UPRE y el Gobierno Municipal encabezado por el entonces alcalde Edgar Patana y ahora nos toca asumir esta responsabilidad, como dice la Constitución Política del Estado y la Ley Nacional del Deporte N° 804, que establece no cobrar por el uso a niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, sostuvo Javier Alba, director de Deportes.

De la misma forma, sostuvo que con la administración del Gobierno Municipal los ganadores serán los deportistas y niños. “Quiero comprometerme que de lunes a viernes se abrirá el complejo de manera gratuita para las niñas y niños de la ciudad de El Alto, es un compromiso, a partir del lunes van a entrar de manera gratuita, no vamos a tergiversar el dinero ya que con una Resolución, directamente de la Secretaría, ellos van a hacer el depósito al banco como en el caso de otros escenarios deportivos que administramos”, añadió.

//Fuente: GAMEA//AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa