Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO GARANTIZA ADMINISTRACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO DE CIUDAD SATÉLITE

GESTIÓN | 13 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Deportes, se comprometió a ejercer una buena administración y el uso correcto del Complejo Deportivo ubicado en la zona Ciudad Satélite.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de llaves encabezado por autoridades del Gobierno Central.

“Vamos a hacer la entrega de las llaves de todo el complejo deportivo a la Dirección de Deportes, quienes seguirán la administración del mismo. Como Supervisión de Obras nos hemos encargado de la construcción y supervisión del complejo deportivo (…). Nosotros como supervisores estamos entregando lo que hemos concluido y en este caso la Dirección de Deportes será la encargada de llevar adelante los encuentros de las ligas deportivas”, afirmó el arquitecto Fernando Clavijo, encargado de Proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a tiempo de recalcar que la Dirección que recibió las llaves a nombre del Municipio es la encargada de la administración, operación y mantenimiento del complejo.

El contrato se realizó entre la UPRE y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el año 2013. El artículo 7 establece y garantiza expresamente el uso correcto de la obra ejecutada, por lo que se procedió a la entrega de llaves este viernes.

“En ese sentido nosotros recibimos las llaves para una administración transparente y clara donde todos los actores sociales y vecinos del lugar pueden hacer la auditoria cuando ellos quieran. Este convenio se firmó el año 2013 entre UPRE y el Gobierno Municipal encabezado por el entonces alcalde Edgar Patana y ahora nos toca asumir esta responsabilidad, como dice la Constitución Política del Estado y la Ley Nacional del Deporte N° 804, que establece no cobrar por el uso a niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, sostuvo Javier Alba, director de Deportes.

De la misma forma, sostuvo que con la administración del Gobierno Municipal los ganadores serán los deportistas y niños. “Quiero comprometerme que de lunes a viernes se abrirá el complejo de manera gratuita para las niñas y niños de la ciudad de El Alto, es un compromiso, a partir del lunes van a entrar de manera gratuita, no vamos a tergiversar el dinero ya que con una Resolución, directamente de la Secretaría, ellos van a hacer el depósito al banco como en el caso de otros escenarios deportivos que administramos”, añadió.

//Fuente: GAMEA//AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.