Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Defensoría: No se puede ser permisivos ante el aumento de la violencia

GESTIÓN | 5 Nov 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensoría del Pueblo, ante los nuevos enfrentamientos y hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el Aeropuerto de El Alto, manifiesta que no se puede ser permisivos ante el aumento de la violencia, situación que afecta los derechos humanos de las y los bolivianos.

Llama a quienes hoy se encuentran movilizados en defensa de sus demandas, a que prime la calma, a actuar con respeto y tolerancia frente al disentir del otro o la otra, dejar de responder con violencia a acciones violentas.

Exhorta a las organizaciones sociales, cívicas y políticas a que llamen a sus bases a deponer acciones de violencia, de discriminación y racismo, y buscar, por el contrario, promover escenarios de reencuentros y diálogo.

Pide a los medios de comunicación a cuidar de no exponer a los periodistas que en los últimos días han sido objeto de agresiones físicas y verbales por los grupos movilizados, como los ocurridos en las últimas horas en el Aeropuerto de El Alto, donde varios periodistas fueron víctimas de agresiones hechos, sobre los cuales la Defensoría del Pueblo inició una investigación.

La Defensoría del Pueblo, pide también a la Policía Boliviana, que ante eventuales hechos de violencia que puedan ocurrir esta noche, aplicar medidas de disuasión y de prevención de la violencia.

Respecto a una denuncia recibida vía on line en la Defensoría del Pueblo, en sentido de que SABSA puso en riesgo la seguridad de varios pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto de El Alto, al haber informado sobre el arribo del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la institución inició una investigación y requirió información a esa entidad aeroportuaria sobre las acciones realizadas ante la llegada de este ciudadano a esa terminal aérea.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo reitera su llamado a un cese de la violencia y a buscar espacios de reencuentros en el que prime el respeto y la tolerancia hacia los demás.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Vista aérea de uno de los bloqueos de carreteras en El Alto,en las afueras de La Paz, el 10 de agosto de 2020 / REUTERS

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El gobierno afirma que los bloqueos impiden el paso de alimentos e insumos médicos

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con sus ministros en que anunció la aprobación de una vacuna para el coronavirus el 11 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 11 Ago 2020

“Sé que funciona con efectividad, crea una inmunidad estable”, dijo Putin de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú 

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Ratificaron su convicción en el diálogo como el instrumento adecuado para construir acuerdos 

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen masistas dejó de ser una reivindicación social y se convirtió en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos