Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Mesa al vice: Terminen su mentira y no pretendan colocarse en el lado de los buenos

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto al gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el candidato vicepresidencial, Gustavo Pedraza, respondieron con un mensaje en redes sociales al vicepresidente García Linera, exigiéndole que termine con lo que consideran mentiras y cinismo, además que no pretenda colocarse en el lado de los buenos.

“Este gobierno ha terminado agotado, se ha envilecido toda su propuesta y no le queda otro camino que dejar el gobierno; pero no puede ser, que en este contexto, ustedes estén promoviendo la violencia y encima de ello, y como resultado de su acción, pretendan colocarse en el lado de los buenos”, dijo Mesa al segundo mandatario.

García Linera, en una conferencia de prensa brindada la mañana de este jueves, había responsabilizado a la oposición por la violencia generada en las protestas en el país.

“Terminen su doble discurso, terminen de mentir vicepresidente”, espetó Mesa al vicepresidente, sobre las acusaciones de García Linera de que el joven ciudadano fallecido en Cochabamba, L. G V., habría supuestamente manipulado mal un arma como causa de su muerte y que además habría recibido algún incentivo monetario de opositores.

Mesa exhorta “La movilización es un imperativo para que este gobierno termine, porque no puede seguir con el fraude y la manipulación”.

El líder de Comunidad Ciudadana subrayó que esa movilización debe ser pacífica y democrática.

Para Mesa, es intolerable que el Vicepresidente mienta. “La mentira tiene un límite y ese límite usted lo ha traspasado sobreabundantemente”, advirtió.

“El cinismo y la condición sistemática de mentir del vicepresidente no tiene límites”, fustigó Mesa.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La policía de Bolivia marchó junto a los manifestantes, en contra de Evo Morales / EFE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

PANAM POST.- Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia la tarde del 10 de noviembre. Enseguida la polarización política influenció sobre la emisión de noticias. Primero dijeron que se trataba de un ataque racista a un presidente indígena, segundo hablaron de un golpe de Estado y tercero aseguraron que los militares forzaron a Evo a renunciar. Pero la evidencia afirma que ninguno de esos postulados es cierto.

Canciller Araújo anticipó la postura de Brasil sobre el caso boliviano / TERÇA LIVRE

POLÍTICA | 12 Nov 2019

TERÇA LIVRE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo ayer, en su perfil de Twitter, que "no hay golpe de Estado en Bolivia".

Policías patrullan las calles de Bolivia este 11 de noviembre de 2019 / AFP

MUNDO | 12 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó este lunes a una sesión extraordinaria el martes para tratar de reparar el vacío constitucional que dejó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y calmar la convulsión social en las calles.

Foto agencias

POLÍTICA | 12 Nov 2019

RADAR / ANF.- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechazó este lunes la versión que difunde el expresidente Evo Morales a nivel internacional, de que fue víctima de un golpe de Estado para dejar el poder en Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ERBOL.- Los policías en la plaza Murillo y en otras unidades hicieron actos de desagravio a la bandera Wiphala. Pidieron en aymara, quechua y castellano disculpas por hechos que hayan ofendido al emblema y pidieron paz.

Foto agencias

SEGURIDAD | 12 Nov 2019

RADAR / ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que a la fecha 33 vocales de los tribunales electorales departamentales fueron aprehendidos en todo el país, además de personal jerárquico, involucrados en presuntos hechos irregulares en el proceso de las elecciones nacionales de 2019.