Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Senador reconoce ruptura parcial con el Gobierno y desconoce pedido de renuncia de Evo en Potosí

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / FIDES.- El senador y minero cooperativista, Germán Isla, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció que existe una ruptura parcial entre su sector y el Gobierno por el conflicto social que se vive en el país, tras las elecciones generales y los manejos irregulares en el proceso. También dijo desconocer el pedido de renuncia del presidente Evo Morales por parte de los mineros cooperativistas de Potosí.

“Hay una ruptura parcial, no es total”, respondió cuando los periodista le preguntaron sobre la relación que el sector tenía con el Gobierno de Evo Morales.

Además, dijo que todo el conflicto que se vive en el país será analizado en un ampliado del sector en las próximas horas. Sin embargo también dijo que de momento el sector prefiere esperar, hasta el martes, las conclusiones de la auditoría electoral que está realizando la OEA.

Por otro lado, aseguró que desconoce el pedido de las cooperativas de Potosí que en la víspera pidieron la renuncia del presidente Evo Morales y anular las elecciones.

“Nadie está pidiendo su renuncia, nadie, todavía no han dicho bien claro”, indicó.

Una de las resoluciones de las cooperativas de Potosí, asumidas en la víspera, fue: “ratificamos nuestro apoyo a las aspiraciones del pueblo potosino y boliviano pidiendo la nulidad de las elecciones del 20 de octubre de 2019 y de la renuncia del presidente Juan Evo Morales Ayma por contravenir la Ley del Régimen Electoral 026”.

La determinación fue asumida por las bases que nombró un comité de movilizaciones y que rebasó a sus dirigentes, aunque en criterio del senador Isla la presión la ejerció el Comité Cívico Potosinista.

De todas maneras, la dirigencia nacional del sector apostará al diálogo entre todos los sectores para buscar la pacificación del país. “Dar una pauta, que tiene que haber pauta, para que también haya diálogo con los comités cívicos para que no haya convulsión en el país”, acotó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito