Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 2 de Junio de 2020

Cocarico a periodista: "Parece que usted es del interior del país, no creo que sea paceño por el acento"

POLÍTICA | 7 Nov 2019

RADAR / ANF.- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien salió en conferencia de prensa para acusar al candidato presidencial Carlos Mesa de ser “racista” por defender los derechos de locomoción del presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y no así de otros ciudadanos, increpó a periodista en un acto de discriminación por no tener acento paceño.

Tras mostrar un par de videos sobre algunos excesos que se estarían cometiendo contra los ciudadanos en Santa Cruz porque se les exigiría pase autorizado por el Comité Cívico de Santa Cruz para transitar por la ciudad en un contexto de paro que lleva 15 días y algunas fotografías de movilizados en defensa del voto portando escudos, Cocarico fue consultado por algunos periodistas.

Uno de ellos fue un periodista de la red Unitel quien le preguntó: “Ministro, el día de ayer en la noche luego de lo que ha sucedido en el aeropuerto manifestantes del Movimiento al Socialismo han ingresado a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, han roto vidrios, han intentado quemar la Alcaldía de El Alto, ¿eso le parece pacífico?”.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Candidatos de partidos y activistas reunidos con los vocales del TSE / FUENTE DIRECTA / TSE

POLÍTICA | 2 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como “rango máximo”, fue el tecnisismo que empleó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para referirse al 6 de septiembre como la fecha final de los comicios generales, según la propuesta que fue enviada a la Asamblea Legislativa. Asimismo, se consideró reanudar el calendario electoral para la segunda quincena de julio.

Manifestantes vandalizan vehículos cerca de la Casa Blanca el 31 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd / AP

MUNDO | 2 Jun 2020

Trump culpó a los antifa de la violencia que ha surgido en las protestas en todo el país y prometió designarlos como una organización terrorista

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, atendiendo las consultas de la prensa / ABI

SOCIEDAD | 2 Jun 2020

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión 

Foto agencias

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

Foto agencias

POLÍTICA | 1 Jun 2020

El ministro de Defensa pidió la colaboración del pueblo trinitario para que el operativo tenga éxito