Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

Renunciaron gobernador de Potosí y alcaldes de Oruro y Sucre

POLÍTICA | 9 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Debido a la convulsión social que vive el país, funcionarios ejecutivos de Potosí, Sucre y Oruro decidieron renunciar a sus cargos este sábado. El gobernador Juan Carlos Cejas y los alcaldes Saúl Aguilar de Oruro e Iván Arciénaga de Sucre, dimitieron a sus cargos, mientras el burgomaestre potosino Williams Cervantes se alejó del partido oficialista.

El gobernador de Potosí y ex diputado Juan Carlos Cejas, había anunciado su dimisión en horas de la mañana de este sábado, argumentando que con ello espera la pacificación de la Villa Imperial, además de reclamar por las amenazas contra su familia en este tiempo de conflictividad política.

“Lo más preciado que tengo son mis hijos, son mis familiares, vamos a dejar el cargo, porque de lo contrario esto no tiene un buen final. Ojalá que de aquí en adelante, de alguna manera, pueda pacificarse Potosí”, dijo Cejas a radio Kollasuyo.

Desde Sucre, el alcalde Aricénaga, que fuera electo como invitado al MAS, también presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, confirmaron fuentes del municipio de la capital del Estado.

En Oruro, el alcalde Aguilar decidió dar un paso al costado, luego de los hechos violentos de esta madrugada, cuando la caravana del sur, con diez buses que transportaban a manifestantes de la defensa de la democracia, fue apedreada y sus ocupantes golpeados e incluso las mujeres vejadas en la localidad de Vila Vila, saliendo de Oruro a La Paz.

“Tengo a bien comunicar que en virtud a los recientes acontecimientos en el país, precautelando la seguridad de los orureños y pidiendo la paz en Bolivia, presentó mi renuncia irrevocable, al cargo de Alcalde de Oruro, haciendo votos por una pronta pacificación en el país y pidiendo nuevas elecciones nacionales que vayan en bien de nuestra querida Bolivia”, escribió Aguilar, concejal de Demócratas quien fuera designado al cargo en diciembre de 2018.

Finalmente, el alcalde de Potosí, Willimas Cervantes, de quien se dijo había renunciado, en realidad se alejó de su militancia en el MAS e incluso acompañó a los marchistas en la caravana del sur, según publicó en sus redes sociales.

La presión en estos departamentos logró que incluso el senador electo por Potosí en filas del MAS, Orlando Careaga, conocido empresario minero, se aleje del curul en medio de los conflictos políticos y sociales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta